- 1,000€
- 0,93%
Espaldarazo de Bank of America (BofA) a Acciona. La firma estadounidense ha elevado a ‘comprar’ la recomendación sobre los títulos de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, a los que otorga un precio objetivo de 218 euros. Esta valoración supone un potencial alcista del 25% respecto a los precios actuales.
Noticia relacionada
Acciona gana 441 millones de euros en 2022, un 32,7% más“Nos gustan el crecimiento continuado del segmento Infraestructuras (+5% interanual de ingresos en 2023-24), la mejora de las perspectivas de Nordex (el margen EBIT debería pasar a ser positivo en 2024), compensando la suavización en el lado de la Energía el fuerte impulso de los beneficios del grupo (12% CAGR 2022-25E)”, explican desde el banco radicado en Charlotte.
Según cálculos de BofA, las estimaciones de ingresos para el período 2023-24 se sitúan “entre un 13% y un 24% por encima del consenso”. “Asimismo, no prevemos más desembolsos de efectivo relacionados con Nordex (cubierta por Benjamin Heelan) aparte de la conversión de deuda en acciones anunciada recientemente por valor de 347 millones de euros”, añaden.
Por otro lado, estos analistas destacan Acciona cotiza a 8,8 veces su ratio valor empresarial/EBITDA estimado para el ejercicio 2024, frente a 9,5 veces la media de 3 años.
Los expertos de Bank of America también esperan que los buenos resultados en el área de Infraestructuras en 2022 (EBITDA +14% interanual) se mantenga en los próximos tres ejercicios fiscales, con un crecimiento interanual de las ventas del 5% entre 2024 y 2025 “impulsado principalmente por la aceleración de la actividad de construcción”.
Noticia relacionada
Acciona gana un contrato de 2.765 millones para construir un nuevo túnel en Sídney“En 2022 se adjudicaron proyectos de construcción por valor de 7.800 millones de euros, lo que elevó la cartera global de proyectos de infraestructura a 22.000 millones de euros (+22% interanual). Esto empezará a repercutir en el crecimiento de los ingresos, especialmente cuando el nuevo contrato australiano de 2.700 millones de euros comience a finales de 2023”, apuntan.
Por otra parte, estos analistas señalan que el negocio de construcción también goza de una “fuerte visibilidad de beneficios”, con “3,3 años de cobertura de cartera/ingresos, frente a los cerca de 18 millones de media de sus homólogos del sector de la construcción”.
Asimismo, desde BofA consideran que “se dan todas las condiciones” para que Nordex amplíe sus márgenes en 2023.
“Los fabricantes de aerogeneradores han estado sometidos a una enorme presión últimamente, con el aumento de los costes de las materias primas, la interrupción de la cadena de suministro y los retrasos en los permisos lastrando los pedidos. Sin embargo, esperamos que el impulso de los pedidos se acelere a partir de 2023, a medida que mejore la base de costes y se estabilice la cadena de suministro, favoreciendo la expansión de los márgenes”, explican.
Nordex propuso el pasado febrero una ampliación de capital para convertir un préstamo otorgado por Acciona a Nordex por valor de 347 millones de euros en nuevas acciones de la compañía
“Creemos que esto debería proporcionar un apoyo sustancial al balance de Nordex y garantizar que su posición de deuda neta de cierre en el ejercicio fiscal 2023 (unos 330 millones de euros) no sea sustancialmente peor que en el ejercicio fiscal 2021”, concluyen