tesla a livre un nombre record de voitures au premier trimestre 2022 malgre la chine
339,640$
  • -2,390$
  • -0,70%

Berenberg modera sus expectativas sobre Tesla. La firma germana rebaja su consejo sobre los títulos del fabricante de automóviles eléctricos de ‘comprar’ a ‘mantener’ tras un Día del Inversor que no convenció al mercado. No obstante, estos analistas creen que hay cierto potencial de revalorización en la compañía dirigida por Musk, ya que eleva su precio hasta los 210 dólares desde los 200 anteriores, más de un 10% respecto a los niveles actuales.

Según estos expertos, las nuevas plantas de Tesla ofrecen una “oportunidad plurianual en eficiencia de capital y mano de obra”. “Sin embargo, rebajamos nuestra calificación a ‘mantener’ ahora que nuestra tesis de ‘comprar’, basada en temores erróneos de una guerra de precios, parece haber sido aceptada por el mercado”, explican desde la compañía radicada en Fráncfort.

“Argumentamos que Tesla puede hacerse con cuota de mercado con un margen bruto del 25% (excluidos los créditos), que es, de hecho, hacia donde vemos que se dirigen las expectativas de los inversores para 2024. Vemos menos recorrido al alza en las acciones tras una subida del 21% desde nuestra actualización, lo que las sitúa en un rendimiento del flujo de caja libre del 1,3% en nuestra previsión para 2025”, agregan.

Cabe recordar que la compañía dirigida por Elon Musk cayó con fuerza en bolsa tras su Día del Inversor, un evento en el que confirmó que construirá una quinta factoría en México y ofreció numerosos detalles para recortar sus costes de producción en un 50% durante su próxima generación de automóviles. Si bien los analistas esperaban información sobre algún modelo de bajo coste, la falta de novedad al respecto de nuevos modelos y otros factores, como los malos resultados de su competidor chino Nio, lastraron fuertemente al valor, que acumula un repunte de más del 60% en lo que va de año.

Es importante señalar también que la compañía ha rebajado en repetidas ocasiones los precios de sus modelos insignia en los últimos meses con la intención de impulsar las ventas. De hecho, recientemente ha ajustado los precios del Model S y el Model X, sus dos vehículos más caros, en Estados Unidos. La rebaja es del 4% y del 9%, respectivamente.

Recientemente, los expertos de Jefferies mostraron más optimismo sobre la acción de Tesla, a la cual elevaron su precio objetivo hasta los 230 dólares con una recomendación de ‘comprar’.

“Tras un angustioso segundo semestre de 2022, el Día del Inversor demostró que Tesla sigue siendo, en gran medida, una empresa de ‘Día uno’. En nuestra opinión, la falta de presentación de nuevos productos no implica retrasos importantes en el crecimiento. Aumentamos los beneficios operativos en 2023/24 un 10/8%, considerando el primer trimestre como el mínimo”, explicaron.

Noticias relacionadas

contador