vidrala vidrio
Línea de producción de VidralaVidrala
92,000€
  • -0,800€
  • -0,86%

Los expertos de Berenberg han reiterado su consejo de 'comprar' sobre Vidrala y han elevado su precio objetivo hasta 118 euros por acción desde los anteriores 108 euros por título. "Es nuestro valor favorito", señalan, dentro de su cobertura sobre las empresas europeas de su sector.

En su opinión, el fabricante vasco de envases de vidrio no solo tiene muy buenas perspectivas para su negocio en 2023, sino también de cara al medio y largo plazo.

"Su liderazgo en costes equivale a una ventaja competitiva duradera, justamente por eso creemos que es una elección segura en términos de participación en el sector", afirman estos analistas, que también destacan su excelente posicionamiento en Reino Unido.

Según sus previsiones, Vidrala obtendrá una rentabilidad superior a la de sus competidores durante los próximos trimestres, gracias a unos costes laborales más ajustados en España y también a un acceso más barato a la energía.

"La debilidad de su mercado interno puede compensarse con las exportaciones. La empresa puede generar márgenes más altos que sus pares, mientras vende a un precio más bajo. Nuestras estimaciones para 2024 implican un descuento en su rango de cotización histórico. Seguimos siendo compradores", comentan.

Sobre 2023, señalan que "será un año dorado para Vidrala", con un Ebitda anual que prevén en 400 millones de euros y un margen Ebitda del 25%.

Noticias relacionadas

contador