Los analistas de Barclays han reiterado su consejo de infraponderar sobre Banco Santander, con precio objetivo seis euros, tras la presentación de resultados de la entidad.
- 4,357€
- -0,95%
VALORACIÓN
Estos expertos afirman que “las tendencias operativas han aumentado mucho en el último año, aunque vemos complicado que lo sigan haciendo desde aquí”. También se muestran preocupados por “el aumento de las provisiones en el negocio de Financiación al Consumo.
Además, señalan que la posición de capital continúa “siendo un problema”, pese a que el banco ha superado sin problemas los tests de estrés del Banco Central Europeo.
“La dirección sigue sin preocuparse por la relativa debilidad de la posición de capital”, añaden desde Barclays. Respecto a la calidad de la cartera crediticia, comentan que “será un área a vigilar durante los próximos trimestres”.
Por último, se muestran “un poco más cautos sobre la previsión de los ingresos, debido a peores estimaciones en América Latina. La competencia cada vez es más un problema y está comenzando a impactar en el margen neto de intereses en un número de países”.
Lee además:
Banco Santander, abierto a una reunión con Podemos
Banco Santander y Telefónica, las empresas 'menos corruptas' y 'más transparentes'
Así valoran los analistas los resultados de Banco Santander: 'Muestran una tendencia positiva'