- En català:Barclays retalla el preu de Cellnex fins als 32 euros i Bankinter el manté als 45,70 euros
- 0,490€
- 1,55%
Los expertos de Barclays han reiterado su consejo de 'mantener' sobre Cellnex y han recortado su valoración hasta 32 euros por acción desde los anteriores 35 euros, tras analizar los resultados presentados por el operador de torres de telecomunicaciones la pasada semana.
El recorte de valoración se debe a que han elevado ligeramente su previsión de pérdida por acción para 2023 y 2024. "Los resultados del tercer trimestre estuvieron en línea y las métricas financieras clave para el año fueron reiteradas", afirman.
"La compañía sigue trabajando para reducir las inversiones y acelerar su desapalancamiento, mientras continúa luchando contra el aumento de la inflación, los arrendamientos y los costes de intereses. La asignación de capital será un debate clave en su Día del Inversor del primer trimestre de 2024", añaden.
BANKINTER ACONSEJA 'COMPRAR'
Por su parte, los analistas de Bankinter son más positivos, ya que han reiterado su consejo de 'comprar' y su valoración de 45,70 euros tras conocer las cifras trimestrales.
En su opinión, los resultados se situaron "en línea con lo estimado", y consideran positivo que Cellnex mejorase "las previsiones de generación de caja para final de año".
Mantienen su consejo de 'comprar' porque "es una compañía de las que denominamos 'bond proxy', que ha sufrido mucho en un entorno de fuerte repunte de TIR (rentabilidades) de bonos soberanos, pero que debería hacerlo bien en los próximos meses, con demanda creciente, inflación todavía elevada y fin del proceso de subidas de tipos".
Además, indican que "presenta sólidos fundamentales", cuenta con "elevada visibilidad de flujos de caja, con crecimientos próximos al 15% esperados hasta 2025 y atractiva rentabilidad a futuro".
Por último, destacan su "sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo. Además, una política de expansión más conservadora le permitirá reducir deuda y posiblemente mejorar su rating financiero en 2024".