- Reitera su consejo de infraponderar, con precio objetivo 4,30 euros
- La valoración implica un potencial bajista del 20% sobre el precio actual
“La conferencia de resultados de Iberdrola nos hizo retrasar el reloj varios años, cuando las compañías del sector hablaban de oportunidades más que de retos orgánicos. Iberdrola no comentó realmente ninguna venta ni objetivos de adquisición, pero claramente indicó la optimización de sus activos como la ruta que tomará en el futuro”.
- 13,080€
- 0,23%
Así analizan los expertos de Barclays los últimos resultados de Iberdrola y las declaraciones de sus directivos durante la conferencia para explicar los números de la eléctrica con sede en Bilbao. “Analizando el negocio, el objetivo de EBITDA para 2014 fue elevado hasta por encima de 6.600 millones de euros, aunque pensamos que no es una gran sorpresa, porque el consenso espera un EBITDA de 6.790 millones de euros en 2014 y de 6.950 millones en 2015”, añaden estos expertos.
“Por tanto, esto no justifica una nueva valoración de la compañía. Aunque apreciamos el cambio en el mensaje, seguimos prefiriendo compañías que cotizan con descuento frente a la competencia y que no descuentan su futuro crecimiento orgánico”, señalan desde Barclays.
En este sentido, comentan que “mantenemos nuestra preferencia por Enel en el sur de Europa (sobreponderar, con precio objetivo 4,6 euros), ya que cotizan a un múltiplo de 10,7 veces sobre sus ganancias esperadas para 2015, mientras que Iberdrola cotiza a un múltiplo de 14,8 veces y el sector a un múltiplo de 14,2 veces”, concluyen.
Tras este análisis, Barclays reitera su consejo de infraponderar Iberdrola, con precio objetivo 4,30 euros, lo que implica un potencial bajista del 20% sobre el precio actual de mercado.
Lee además:
Bankinter afirma que los resultados de Iberdrola han sido buenos
Sánchez Galán afirma que Iberdrola sigue analizando oportunidades para rotar y gestionar sus activos