- 0,008€
- 0,27%
Los expertos de Barclays han iniciado la cobertura de Sacyr con un consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 4,10 euros, lo que implica un potencial alcista del 31% para el grupo de concesiones de infraestructuras. Las acciones de Sacyr suben un 2% este jueves, hasta 3,15 euros.
- 41,480€
- -0,38%
"Sacyr tiene una sólida trayectoria en la extracción de valor de sus inversiones 'greenfield' de bajo riesgo. La generación mejorada de flujo de caja libre (FCF) y una estructura corporativa más limpia deberían permitir generar más valor", afirman sus analistas en un informe publicado este jueves.
"Sin embargo", añaden, "el mercado no aprecia completamente el potencial de la futura cartera, sobre la que esperamos más claridad en el 'Capital Markets Day' del segundo trimestre de 2024".
OPERADOR PURO DE INFRAESTRUCTURAS
Estos expertos destacan la transformación realizada por la compañía en los últimos años, que le ha permitido convertirse en un "operador puro de infraestructuras". En este sentido, valoran que "2024 será el primer año de operaciones limpias" y explican que Sacyr cuenta con una cartera de "70 activos, en su mayoría concesiones de autopistas de peaje".
Además, señalan que "el 90% de los activos tiene un riesgo de demanda bajo o mitigado, lo que ofrece una alta visibilidad para la generación de flujo de efectivo".
Su previsión es "una generación de efectivo anual previa a las inversiones de entre 230 y 240 millones de euros, equivalente a un rendimiento del FCF del 12% aproximadamente, lo que consideramos atractivo. La indexación arancelaria también ofrece protección contra la inflación y las tarifas".
CRECIMIENTO AUTOFINANCIADO
Barclays también remarca que el crecimiento de Sacyr es "autofinanciado" a partir de la generación de flujo de caja libre. "Con aproximadamente 10 nuevas concesiones que entraron en operación entre 2022 y 2023, esperamos que la generación de FCF mejore materialmente", afirman.
Su previsión es que las concesiones generen una media de efectivo anual superior a 200 millones de euros, lo que ayudará a financiar inversiones de capital anuales de entre 150 y 170 millones. "Actualmente, Sacyr ya ha comprometido 500 millones de euros, o aproximadamente cuatro años de inversiones suponiendo 150 millones de euros al año, que cubrirían el nuevo plan estratégico 2024-28", valoran.
'CAPITAL MARKETS DAY', FUTURO CATALIZADOR
Según prevén, Sacyr celebrará un 'Capital Markets Day' a lo largo del segundo trimestre del año, que puede servir como catalizador para el valor.
"Esperamos cinco catalizadores en la actualización de la estrategia: 1) posible cambio parcial del guión al dividendo en efectivo dada la fuerte generación de efectivo; 2) rotación de activos, con activos en Chile y Colombia en el punto de mira; los activos rotados en 2023 obtuvieron un valor más de 2 veces superior que el capital invertido, y vemos una mayor generación de valor en 2024; 3) esperamos que la dirección proporcione más detalles sobre la futura cartera y la inversión de capital de 500 millones de euros ya comprometida; 4) actualización de la valoración de la cartera, que muestra más vientos favorables debido al efecto de renovación y el valor de las adjudicaciones recientes; y 5) mejoras en la gobernanza, con la división de los roles de consejero delegado y presidente".
VALORA ACS EN 46 EUROS POR ACCIÓN
Barclays también ha iniciado la cobertura de ACS con un consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 46 euros, lo que supone un recorrido alcista para el valor del 26%.
Sobre ACS, comentan que "somos positivos sobre la construcción civil. Las nuevas megatendencias son un viento de cola para el crecimiento y los márgenes, mientras que el perfil de riesgo mejorado podría respaldar una recalificación".
También indican que "se implementará una fuerte generación de efectivo para inversiones nuevas y retornos para los accionistas, y la rotación de activos cristalizará el valor. El 'Capital Markets Day' del 17 de abril será un catalizador clave".