Los analistas de Barclays han calculado que Telefónica aumentaría en 40 puntos básicos sus ingresos con la compra del operador brasileño de telecomunicaciones GVT.
- 4,250€
- 0,88%
Además, estiman que el EBITDA del grupo español aumentaría en 150 puntos básico tras las sinergias. Su cálculo es la transacción sería dilutiva en un 1% para el beneficio de 2016 y en un 2% para el flujo de caja.
La operación rebajaría la participación de Telefónica en Telefónica Brasil hasta el 64,9% desde el actual 73,8%. Sin embargo, no tendría efecto en el endeudamiento del grupo, al financiarse a través de una ampliación de capital parte de la operación.
Por ello, Barclays considera que “la dilución es modesta” y que “el crecimiento es mayor”. Además, añaden que “vemos espacio para que la transacción genere valor para el accionista debido a que GVT no opera en la región de Sao Paulo (donde está más presente Telefónica)” y a que la operación no aumenta el endeudamiento.
Además, de realizarse la operación, evitaría una posible oferta de Telecom Italia por GVT y además evitaría que GVT fuera un competidor para Telefónica en la región de Sao Paulo.
Tras este análisis, Barclays reitera su consejo de mantener, con precio objetivo 11 euros.