- La ampliación de 2.000 millones reducirá el impacto en sus ratios de capital
- El retorno del negocio en Turquía podría volver al doble dígito
- Estos analistas reiteran su visión neutral sobre el valor
Los analistas de Barclays señalan que las operaciones de BBVA en Garanti Bank (compra del 15% del capital y ampliación de capital de 2.000 millones de euros) tendrán un “impacto neutral”.
- 8,992€
- -2,77%
Análisis Técnico
VALORACIÓN
BBVA ha anunciado los planes para comprar un 15% de Garanti Bank por 2.000 millones de euros, para llegar al 40% del capital. “Aunque será pagado en efectivo, BBVA emitirá acciones por 2.000 millones, lo que neutralizará el impacto en el capital, lo que permitirá al banco reconstruir su ratio CET1 por encima del 10% a corto plazo”, señalan.
“Vemos la combinación de estas dos transacciones como positiva, ya que ayudará a reducir la incertidumbre. La combinación de la compra y la ampliación de capital tendrá un impacto mínimo en las ganancias de BBVA, sus retornos o su valor tangible en libros”, opinan estos expertos.
ESTRATEGIA
En su opinión, se mantiene “intacta la estrategia racional: acceder a una economía con mayor crecimiento y baja penetración bancaria continúa siendo complementaria con el negocio actual de BBVA, sobre todo porque España registrará crecimiento bajo durante un tiempo.
El aumento de participación y la alianza con socios locales también tiene sentido, sobre todo en mercados emergentes con mayores riesgos. BBVA no está pagando una prima sobre el precio actual de Garanti, aunque el precio parece caro respecto a los beneficios, aunque más atractivo en múltiplos en libros”.
LA HISTORIA NO APOYA, PERO ...
No obstante, estos expertos añaden que “el comportamiento del sector bancario turco no ha sido un gran apoyo desde que BBVA compró su participación actual hace cuatro años. Las ganancias de Garanti se han mantenido planas y el RoTE ha bajado hasta el 8% desde el 14%. Sin embargo, los retornos podrían estabilizarse, lo que eleva la previsión de una vuelta a los retornos de doble dígito”.
El consejo de Barclays sobre BBVA se reitera en mantener, con precio objetivo 9,50 euros por acción.
Lee además:
BBVA ampliará capital a 8,25 euros por acción y emitirá 242 millones de nuevos títulos