- 0,145€
- 2,91%
Los expertos de Bankinter vuelven a 'comprar' inmobiliarias en España y señalan a Colonial como "una oportunidad", después de que el Gobierno finalmente no haya elevado el régimen fiscal de las sociedades de inversión inmobiliaria (socimis).
"Buenas noticias para el sector inmobiliario, que nos llevan a retomar nuestra tesis de inversión y subimos de nuevo recomendación al sector a 'comprar', tras bajarlo de forma táctica ante la posibilidad de este cambio fiscal", argumentan en su último informe.
Según su valoración, el sector inmobiliario "ofrece buenos fundamentales y debería beneficiarse de un entorno de crecimiento económico moderado, con inflación todavía elevada (superior al 2%) y tipos de interés a la baja".
En el caso de Colonial, que baja en bolsa este viernes después de que uno de sus grandes accionistas haya vendido el 5% del capital, comentan que "el precio de venta supone un descuento del 5%". Aunque consideran que "se trata de una oportunidad de compra a precios más baratos".
En su opinión, Colonial cuenta con "la cartera de oficinas de mayor calidad de Europa, con niveles de ocupación plena (más del 95%) y rentas subiendo por encima de la inflación".
Además, destacan que "ofrece una rentabilidad por dividendo próxima al 5% y cotiza con un descuento superior al 40% sobre el NAV (el Valor Neto de sus Activos)".
RENTA 4 REITERA 'SOBREPONDERAR'
Por su parte, los analistas de Renta 4 reiteran su consejo de 'sobreponderar' Colonial, con precio objetivo de 7,75 euros, aunque consideran la salida de Grupo Santo Domingo (una de las familias más ricas de Colombia), una "noticia con sesgo negativo", ya que se ha realizado a un precio medio de 5,23 euros.
En su opinión, se trata de un accionista "histórico" que llevaba más de 10 años en la socimi, y su venta "llega tras el ruido y la incertidumbre regulatoria de la última semana".
Actualmente, explican, "el accionariado de Colonial queda configurado de la siguiente manera: Qatar Investment Authority (19%); Criteria Caixa (17%); Carlos Fernández González (15%); Puig (7%), y Corporación Financiera Alba (5%)".