- -0,005€
- -0,05%
"Mantenemos recomendación en 'comprar', pero ajustamos precio objetivo hasta 16,6 euros por acción desde 17,9 euros (potencial del 17%) al adoptar una actitud más cauta en la generación de ingresos".
Es la valoración sobre Repsol que realizan los expertos de Bankinter después de analizar los resultados de la compañía energética correspondientes a los nueve primeros de 2023.
Repsol obtuvo un resultado neto de 2.785 millones de euros entre enero y septiembre, un 14% menos que en el mismo período de 2022, en un contexto de precios del crudo y del gas "significativamente inferiores" a los del mismo período de 2022. La compañía subrayó que los precios de la materias primas descendieron "de forma notable" desde las anómalas cotas en las que se situaron en 2022.
Los expertos de Bankinter consideran "sólidos" los resultados, aunque añaden que "son peores que en el mismo trimestre de 2022, por menores precios de realización de petróleo y gas".
"No obstante", afirman que "mantiene el balance saneado, aumenta el dividendo (rentabilidad por dividendo 4,9%) y continúa elevando su presencia en el negocio de bajas emisiones, lo que le permite aumentar diversificación".
Además, en su opinión, "el precio del petróleo se mantendrá en un nivel elevado desde una perspectiva histórica, por tensión geopolítica y por reducción de oferta. Esto favorece a las empresas del sector".