"Nos reafirmamos en que es improbable que esta OPA salga adelante en estos términos porque ofrece un simple canje de acciones".
- 1,845€
- -1,21%
- 9,302€
- -0,77%
Es la visión de mercado de los expertos de Bankinter en relación a la OPA hostil lanzada este jueves por BBVA sobre Sabadell, en los mismos términos que la oferta de fusión amistosa lanzada la semana pasada, y que fue rechazada este lunes por el Consejo de Sabadell.
Según explican estos analistas, el hecho de que la oferta de BBVA sea íntegramente en acciones reduce el valor de la misma. "Con los cierres de ayer, implica una prima del 18,4%, pero si hoy BBVA cae un 5% (como está sucediendo), la prima sería de sólo el 12,5%", explican.
En este escenario, añaden que "lo lógico es que hoy BBVA vuelva a caer, como sucede habitualmente con el adquirente cuando la operación consiste sólo en un canje de acciones (y el Sabadell volverá a subir)".
Por otra parte, señalan que "la operación resultaría, muy probablemente, dilutiva (es decir, reduciría el Beneficio Por Acción)". Así, indican que "el capital del Sabadell está atomizado entre fondos de inversión que probablemente habrán llegado a esta misa conclusión".
En este escenario, optan por mantener su recomendación de 'neutral' sobre ambos bancos hasta que "tengamos la certeza de que no va a salir adelante ninguna operación".