- 0,020€
- 0,18%
Los expertos de Bankinter han elevado su consejo sobre Repsol hasta 'comprar' desde 'neutral' después de la venta de activos en Canadá y la compra de la empresa de energías renovables ConnectGe en Estados Unidos.
Sobre la compra de ConnectGe, consideran que la noticia es "positiva, porque le permite seguir elevando su presencia en un mercado estratégico como Estados Unidos".
En este sentido, recuerdan que "Repsol decidió centrar su actividad en regiones clave. Por ello, ha reducido su presencia de 25 a 14 países y está centrada en incrementar actividad en EEUU y Brasil".
Además, consideran que la compañía "lleva desde hace años un proceso de conversión hacia una empresa multinergética, con cada vez mayor presencia en el ámbito de las renovables y menor en petróleo y gas, lo que le permite incrementar diversificación".
Así, explican que la compra anunciada en EEUU incluye "una cartera de eólica terrestre, uno de los mercados en los que se espera un mayor crecimiento. Además, es complementaria a los activos solares y de almacenamiento que hace dos años compró a Hecate".
"Tras esta adquisición", explican, "la cartera pasa a 10.000 megavatios. Por tanto, se aproxima a su objetivo de alcanzar los 20.000 MW instalados en 2030".
"En este contexto", concluyen, "elevamos recomendación a 'comprar' desde 'neutral', por el incremento del precio del petróleo y por su mayor posicionamiento en renovables".
En su opinión, "Repsol es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas: cuenta con un balance saneado, cotiza a múltiplos reducidos, tiene una rentabilidad por dividendo estable (5,4%) y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables".