- 0,450€
- 0,74%
Los expertos de Bankinter han elevado el precio objetivo de Laboratorios Rovi hasta 85 euros por acción desde los anteriores 80 euros, pero han reiterado su consejo de 'vender' sobre la compañía farmacéutica.
Rovi subió con fuerza este jueves y marcó máximos históricos tras informar de un acuerdo para contribuir a la fabricación de jeringas precargadas para una compañía farmacéutica global.
Según los términos, Rovi pondrá a disposición de su cliente una línea de producción de alta velocidad en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con una capacidad anual estimada de 100 millones de unidades.
El acuerdo incluye la transferencia de tecnología para el llenado aséptico y tiene una duración de cinco años sujeto a los términos del mismo, desde la fecha de fabricación del primer lote comercial.
LA VALORACIÓN DE BANKINTER
"La noticia es positiva", señalan desde Bankinter. "Creemos que el cliente podría ser Novo Nordisk o Eli Lilly y que las jeringuillas pre cargables contengan fármacos anti obesidad (Ozempic o Zepbound). El acuerdo apenas implica inversión adicional para Rovi e incluye transferencia de la tecnología del cliente".
Por ello, han revisado al alza sus estimaciones de beneficio para 2027 y 2028, lo que justifica la subida de su valoración hasta 85 euros.
Sin embargo, han reiterado su consejo de 'vender' debido a varios factores que pueden "impactar negativamente sobre la cotización".
En este sentido, mencionan la "próxima publicación de resultados" (esperan una caída del 70% en el beneficio neto), "la inminente finalización del programa de recompra de acciones" y "la ausencia de noticias regulatorias tras la aprobación de Risvan por parte de la FDA en abril".