des passagers descendent d un avion de la compagnie aerienne ryanair 20240722132735
Avión de Ryanair.

La mejora de previsiones de Ryanair ha gustado al mercado. La aerolínea de bajo coste irlandesa ha actualizado su 'guidance' de precios para lo que resta de año y ya no espera una caída de más del 10% en las tarifas promedio de sus vuelos, para las cuales cifra ahora un abaratamiento de alrededor del 5%.

En una entrevista con el diario británico 'The Independent', Michael O'Leary, consejero delegado de la compañía, ha reconocido que la situación de debilidad observada en el pasado se ha "estabilizado" y el escenario más desfavorable contemplado por la aerolínea irlandesa en su escenario base "ha desaparecido".

Con todo, el ejecutivo irlandés prevé bajadas de precios y ofertas de cara a la temporada invernal, debido a que la demanda se ha visto muy afectada por la inflación y a los elevados tipos de interés, que podrían bajar en los próximos meses.

O'Leary también indicó que una razón para explicar el cambio a mejor de expectativas se debía a una mayor disposición de los consumidores a gastar más durante los meses pico de verano.

Para los estrategas de Bankinter, esta es una noticia de marcado carácter positivo para el grupo irlandés. Así, la firma española ha puesto en revisión el precio objetivo que otorga a sus acciones, aunque sigue manteniendo su consejo de 'vender' el valor.

"En su primer trimestre fiscal, el recorte en el ingreso medio de sus tarifas se situó en -15% y llevó a una caída de resultados de -46%, a pesar de incrementar en un +10% su cifra de viajeros. La mejora en previsiones de tarifas para el trimestre clave del año impulsó las acciones del grupo un +4,6% ayer en bolsa. Otras aerolìneas también recogieron con subidas estas noticias, como Easyjet (+6,8%) e IAG (+3,4%)", explica Pilar Aranda, analista de Bankinter.

Noticias relacionadas

contador