Los expertos de Bankinter aconsejan 'comprar' acciones de Porsche, con un precio objetivo de 121,60 euros por acción.
En su valoración de los resultados del segundo trimestre, comentan que las cifras son "positivas" y que "las principales partidas de la cuenta de resultados crecen a doble dígito".
Además, destacan que "la demanda permanece en niveles sólidos" y que "las entregas crecen a doble dígito en todas las geografías", con la "única excepción de China, afectada por un entorno de competencia creciente. La guerra de precios iniciada por Tesla para defender/aumentar cuota de mercado en el país es un buen reflejo de esta situación".
Por otra parte, afirman que "el mix de productos sigue siendo saludable", con un "precio medio por vehículo que continúa anclado en 113.000 euros, sin cambios respecto al mismo periodo de 2022".
Estos analistas esperan que Porsche cumpla con su guía anual y añaden que "la capacidad de subir precios compensará un entorno que seguirá siendo complejo, tanto por el lado de la logística en el segundo semestre como por los costes relacionados con la inflación, la digitalización y un mayor esfuerzo comercial".
"Nuestra preferencia en el sector auto sigue centrada en los fabricantes del segmento lujo frente al volumen. La capacidad de subir precios sin dañar demanda resulta clave en un entorno de inflación y costes de financiación elevados, porque permite defender (incluso ampliar en algunos casos) los márgenes operativos", añaden.