- 12,920$
- 3,80%
Tesla anticipa ganancias del 12% en Wall Street tras publicar anoche sus resultados trimestrales. Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, comenta que el fabricante de coches eléctricos "ha presentado unos sólidos resultados que superaron las expectativas".
"Las ganancias fueron un 20% superiores a lo esperado y el crecimiento de los ingresos se situó en su nivel más alto en un año, aunque los ingresos apenas superaron las estimaciones de los analistas. Los márgenes de beneficio también fueron más fuertes de lo esperado", señala esta experta.
Brooks destaca que "el Cybertruck fue la verdadera joya de la corona de Tesla el último trimestre, al ser el tercer vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos. Es, con diferencia, el vehículo utilitario más vendido de su tamaño. El primer y el segundo vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos son, los modelos Y y 3 de Tesla respectivamente".
"IMPRESIONA CON SUS PERSPECTIVAS POSITIVAS"
Aunque lo más positivo, según esta experta, es que "la empresa sigue planeando poner en producción sus modelos más asequibles en la primera mitad de 2025, y estos nuevos modelos utilizarán la nueva plataforma de próxima generación".
En este sentido, comenta que "el hecho de que Musk se esté moviendo ahora hacia un camino en el que pueda monetizar esta nueva plataforma ha tenido un impacto positivo en el precio de las acciones".
Así, el mercado también está valorando la previsión del consejero delegado de aumentar la producción entre un 20% y un 30% en 2025.
"IMPULSO DE LOS MÁRGENES"
Para Kathleen Brooks, "el aspecto más impresionante de estos resultados es el margen bruto automotriz para el tercer trimestre, que se situó en el 17,1%, frente a las expectativas del 14,9%. Tesla dice que los márgenes están siendo impulsados por un menor coste por vehículo, en términos de producción y materiales".
En su opinión, "esta es una señal de que los niveles más bajos de inflación están empezando a tener un impacto en los resultados corporativos. Tesla dijo que también está viendo un aumento en la demanda de su tecnología de IA y conducción autónoma, lo que también podría impulsar los márgenes".