- 0,012€
- 0,63%
Banco Sabadell ha subido en bolsa este martes (+2,05%, 2,04 euros) después de publicar sus resultados del primer semestre y de elevar sus objetivos de rentabilidad y de retribución al accionista para 2024 y 2025 (todo ello en pleno proceso de la OPA hostil lanzada por BBVA). Estas son las primeras valoraciones de los analistas.
Los expertos de Renta 4, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 2,16 euros por acción, comentan que "los resultados han superado nuestras estimaciones y las del consenso a lo largo de toda la cuenta de resultados".
En este sentido, destacan varios factores, como la "lectura muy positiva de las provisiones, que han sido muy inferiores a las estimaciones y explica un beneficio neto" que ha superado en un 14% sus previsiones y en un 15% las del consenso.
También consideran positivos la "mejora del margen de clientes" y "el buen comportamiento de los volúmenes", junto a "una tasa de morosidad en el 3,21%" y un ratio CET 1 “fully loaded” en el 13,48%.
Sobre el dividendo, afirman que "supone un pay out del 60%, en la parte alta del rango de 40%-60%". Además, valoran que el banco ha mejorado sus previsiones de margen de intereses a "un dígito medio para 2024 (frente al 3% anterior), y espera que sea superior en 2025 (frente a la estabilidad respecto a 2024 comunicada anteriormente)".
También destacan que se reduce el objetivo de caída de las comisiones hasta el 3% para 2024, frente a la caída del digito medio estimada anteriormente, y que se aumenta el objetivo para el ratio de rentabilidad RoTE por encima del 13%, frente al 12% anterior, para 2024 y 2025.
Desde Bankinter, firma que mantiene un consejo de 'neutral', con valoración de 1,70 euros, afirman que "lo más importante es la mejora del margen con clientes, el aumento de la actividad comercial y la mejora de la guía para 2024 y 2025 en un entorno de tipos de interés a la baja".
Aunque su valoración es positiva, mantienen su consejo 'neutral' porque "Sabadell supera ya nuestro precio objetivo" y su valoración "refleja bastante bien las perspectivas de rentabilidad/RoTE".
Por su parte, Sergio Ávila, analista de IG, afirma que "Sabadell ha demostrado un desempeño excepcional durante el primer semestre de 2024, no solo en términos de beneficios, sino también en su capacidad para recompensar a sus accionistas. Con una estrategia clara y una ejecución eficiente, el banco está bien posicionado para continuar su crecimiento y mejorar su rentabilidad en el futuro".
En su opinión, "la entidad sigue enfocada en fortalecer su posición en el mercado y optimizar su eficiencia operativa, lo que augura un panorama positivo para los próximos años".
Desde Barclays, firma que aconseja 'mantener', con una valoración de 1,80 euros, destacan la "fortaleza de los resultados y de la nueva guía", aunque añaden que la moderada reacción del mercado está "influenciada por cómo el mercado interpreta estos resultados y el cambio de orientación, frente a la probabilidad" del éxito de la OPA de BBVA, que puede condicionar la retribución al accionista planteada para los próximos años.