Apple ha caído un 2,25% en Wall Street después de que Jefferies haya rebajado su recomendación a 'mantener' desde 'comprar' al considerar que las expectativas a corto plazo para el iPhone 16 y 17 "son demasiado altas", sobre todo, tras una demanda inicial más débil de lo esperado. En cambio, los estrategas de la firma han elevado ligeramente su precio objetivo hasta los 212,92 dólares desde 205,00 dólares por acción previos.
- 229,610$
- 0,27%
En este sentido, en Jefferies destacan la posición de la tecnológica como el único jugador integrado de hardware y software capaz de aprovechar datos propietarios para ofrecer servicios de inteligencia artificial (IA) personalizados a bajo coste. Sin embargo, creen que "el hardware del smartphone de Apple requiere una remodelación significativa para ser verdaderamente capaz de IA, y no se esperan tales avances hasta alrededor de 2026 o 2027".
Es más, los analistas consideran que Apple Intelligence, la marca de IA de la compañía que comenzará a implementarse este mes, no provocará un impulso en las ventas del icónico teléfono inteligente. Por ello, la falta de nuevas características significativas y las limitadas capacidades de IA en los próximos modelos pueden llevar a no cumplir con las elevadas expectativas del mercado de un crecimiento de unidades del 5%-10%.
"La falta de nuevas características materiales y la cobertura limitada de la IA significan que es poco probable que se cumplan las altas expectativas del mercado (crecimiento unitario del 5% al 10%). Nuestro análisis sugiere una demanda inicial más débil de lo esperado", dicen en Jefferies.
Asimismo, prevén que Apple pueda empezar a cobrar 5 dólares al mes por servicios de inteligencia artificial fuera de China a finales de 2026, lo que crea un potencial significativo a largo plazo, pero indican que el margen de mejora a corto plazo para la empresa sigue siendo limitado, "ya que su valoración se encuentra actualmente cerca de un máximo histórico en términos de relación precio-beneficio".
El pronóstico de Jefferies para el beneficio neto del cuarto trimestre del año fiscal 2024 de la empresa de la manzana está por debajo del consenso, y la firma señala que el ratio precio-beneficios ajustado actual de Apple para el año fiscal 2024 está cerca de su máximo histórico.