ep avion de vueling 20230928153003
Avión de VuelingVUELING

IAG

3,660€
  • -0,031€
  • -0,84%

Los analistas valoran de forma positiva la subida del rating crediticio de la aerolínea IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, anunciada este miércoles por S&P Global Ratings.

S&P elevó el rating de IAG desde 'BB+' a 'BBB-', con perspectiva estable. "Es una revisión relevante, pues supone pasar a ser 'investment grade' (grado de inversión)", explican los analistas de Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 2,40 euros.

S&P destacó la positiva evolución del tráfico aéreo y señaló que alcanzará los niveles de 2019 en 2024. Además, consideró que la capacidad será limitada (retrasos en las entregas de nuevos aviones, motores, etc.) en los próximos años, lo que debería favorecer que los precios se mantengan altos, añaden estos expertos.

Según su valoración, se trata de una "noticia positiva", ya que "evidencia la solidez del negocio y la saludable situación financiera de la compañía".

Además, recuerdan que "el próximo 21 de noviembre, IAG celebrará un 'Capital Markets Day', donde esperamos que la compañía exponga su visión estratégica y perspectivas para los próximos años".

Por su parte, los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar' el título, con una valoración de 2,60 euros, señalan que "la noticia es positiva y refuerza nuestra recomendación de 'comprar'".

Sobre IAG, afirman que "sus resultados mejoran progresivamente, la demanda se mantiene sólida, ha reducido endeudamiento y ha elevado liquidez".

Sobre la compra de Air Europa, añaden que "no hay novedades, pero prosigue su curso. En nuestra opinión, tiene sentido estratégico, ya que permitirá crear en Madrid un gran 'hub' intercontinental entre Europa y Latinoamérica".

Desde Renta 4, firma que aconseja 'sobreponderar', con precio objetivo de 2,23 euros, comentan que "la noticia es positiva, aunque esperada".

En su opinión, "la evolución de IAG ha mejorado significativamente en los últimos trimestres, tanto a nivel operativo, con unos resultados que ya casi han recuperado los niveles prepandemia, como en términos financieros, con una deuda neta también en niveles similares a 2019 y muy inferiores a los que ha tenido desde entonces".

Además, anticipa "favorables perspectivas de negocio gracias al buen comportamiento de la demanda y un calendario de vencimientos de deuda muy cómodo en 2023 y 2024".

Noticias relacionadas

contador