El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que el partido ganará las próximas elecciones autonómicas y las generales del año que viene. Este es uno de los mensajes que ha lanzado desde la sede de Ferraz, donde ha intervenido tras la presentación de su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Con él, también, los otros dos candidatos a los que ha vencido, Eduardo Madina y José Antonio Pérez-Tapias, a los que les ha dedicado estas palabras de unidad: “Voy a contar con Eduardo y José Antonio para reforzar la unidad”.
El primer discurso del nuevo líder del PSOE ha lanzado un mensaje para Cataluña: “Somos socialistas, no nacionalistas”, ha dicho y ha asegurado que el objetivo es estrechar lazos con el PSC, que hoy ha ratificado también a su líder, Miquel Iceta.
Con quien también espera más vinculación es con UGT, “nuestro sindicato hermano”. Pedro Sánchez asegura que “no va haber una generación olvidada como la que ha desamparado el Partido Popular”.
Un discurso preparado el de Sánchez, en el que ha dejado otros mensajes: “Cuando digan que todos los partidos somos iguales y que no hay democracia en los partidos, diremos que el PSOE vence a los problemas de democracia con más democracia”; y más palabras de unidad: “Necesitamos el entusiasmo y la experiencia de todas las generaciones. No sobra nadie, falta gente”.
Algunos de los aplausos más sonoros se los han reportado sus comentarios sobre el PSOE “laico” al que aspira, así como los comentarios sobre las acciones en Gaza, su apoyo a las mujeres y su intención de “mejorar la rendición de cuentas de nuestros dirigentes”. Sánchez asegura que no le va a temblar el pulso contra la corrupción.
Bolsamanía