MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Uber, la app que ha puesto en “jaque” el sector del taxi en el mundo, amenaza con llegar a Madrid tras el éxito logrado en Barcelona. Santiago Simón, miembro de la nueva junta directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, ha asegurado a ABC, espera que el gobierno de Madrid tome nota de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Barcelona y vete la aplicación en las calles de la capital.
“Aquí no puede imperar la ley de la jungla, no se debe permitir que cualquier persona traslade a pasajeros de un sitio a otro sin ningún tipo de control, creo que eso es algo propio de los países del tercer mundo”, asegura Simón. Además, el taxista arremete contra la filosofía de Uber y su defensa de la economía colaborativa para justificar su actividad al margen de la legalidad: “Eso no es colaborar, es ganar dinero y lucrarse sin cumplir la ley. No debería llamarse consumo colaborativo a lo que en realidad es economía sumergida”.
Lo cierto es que Uber tiene más de un millón de descargas en Android (y otras tantas en iPhone), y un elevado número de clientes potenciales en España... pero actúa al borde de la legalidad. La Confederación del Taxi de España, que ha amenazado con protestas, ha exigido a Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en un comunicado que adopten medidas "con carácter inmediato" para "impedir que se vulnere la legalidad establecida" y se vete la aplicación, al considerar que fomenta el "transporte pirata", "sin garantía alguna" para los viajeros.
M.D.
Uber llegará pronto a Madrid, mientras el sector del taxi se moviliza y le declara la ´guerra´
La Federación de la capital espera que el gobierno regional tome medidas