SHANGHAI, 28 de noviembre de 2024 /PRNewswire/ -- Un informe de noticias de english.shanghai.gov.cn
Shanghai otorgó su premio anual Magnolia de Plata a 50 destacados extranjeros de 18 países el pasado 23 de noviembre, en reconocimiento a su importante contribución al desarrollo de la ciudad y a los intercambios internacionales.
La ceremonia se celebró en el Grand Halls, en el extremo norte del Bund. Kong Fu'an, director general de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Shanghai, entregó las medallas y certificados a los galardonados.
En su discurso, Kong destacó la condición de Shanghai como una ciudad internacional, innovadora e integradora que ha tomado la delantera en la consecución de la modernización china. Resaltó el papel vital que desempeñan en la ciudad los extranjeros, las empresas con inversión extranjera y las instituciones internacionales, señalando que han sido "no solo testigos, sino también participantes activos y contribuyentes".
Los galardonados de este año proceden de campos tan diversos como el comercio, las finanzas, la tecnología, el transporte marítimo, la sanidad, la educación, la cultura, el deporte y la agricultura. Entre los galardonados figura el italiano Pietro Brambilla, director financiero para el norte de Asia en L'Oréal China. Brambilla ha encabezado la inversión y el desarrollo de L'Oréal en Shanghai, contribuyendo a que el mercado chino se convierta en el mayor de la empresa a escala mundial. También ha ayudado a crear en la ciudad un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley y abierto al mundo.
Francis Gurry, de Australia, antiguo director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, por sus siglas en inglés), fue elogiado por su apoyo al desarrollo de la propiedad intelectual en Shanghai y por promover la cooperación polifacética entre la OMPI y la ciudad. Sus esfuerzos han ayudado a Shanghai a convertirse en un centro internacional de propiedad intelectual.
Franka Gulin, de Croacia, directora y representante principal de la Oficina de Representación en Shanghai de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, también se encontraba entre los galardonados. Kong señaló que Gulin "ha trabajado incansablemente para compartir las historias de China con el mundo, promover las maravillas de Shanghai y presentar la cultura única de la ciudad".
Marc Delpech, académico de Francia y representante de los galardonados, compartió sus experiencias en la cooperación médica sino-francesa a lo largo de tres décadas. Como coordinador del programa de formación en lengua francesa para estudiantes de medicina de la Universidad Jiaotong de Shanghai y actual vicedecano de la Facultad de Medicina Sino-Francesa de dicha universidad, Delpech hizo hincapié en la amistad duradera y en crecimiento entre China y Francia. Señaló que su predecesor, Guy Vincendon, también recibió el Premio Magnolia de Plata de Shanghai en 2003, lo que pone de relieve la continuidad y la solidez de su relación médica y educativa bilateral.
Otro galardonado, Carlo D'Andrea, representante principal de Studio Legale D'Andrea, ha ayudado a muchas empresas extranjeras a establecerse en China, especialmente en Shanghai. El abogado italiano elogió a Shanghai como "la mejor ubicación para hacer negocios en China", especialmente en los campos de las nuevas tecnologías y la alta tecnología. Destacó el compromiso de Shanghai con la profundización de la reforma y la apertura, lo que confiere a la ciudad "un gran potencial por explotar".
Shanghai comenzó a conceder el Premio Magnolia de Plata a los extranjeros en 1989, y más tarde introdujo el Premio Magnolia de Oro y la Ciudadanía Honoraria en 1992 y 1997, respectivamente. En los últimos 35 años, 1.877 extranjeros han recibido estas distinciones, lo que demuestra el aprecio de la ciudad por sus contribuciones.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-otorga-premio-magnolia-de-plata-a-50-extranjeros-302318228.html