- Royal Mail se convierte en la primera empresa de entrega del mundo en utilizar las etiquetas digitales del innovador tecnológico Wiliot para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono
- Royal Mail es la primera empresa de entrega del mundo en utilizar la innovadora solución de seguimiento de Wiliot para seguir modernizando su red
- La compañía ha etiquetado sus 850.000 contenedores con ruedas con pequeñas computadoras de Wiliot que parecen pegatinas, que les permiten transmitir datos en vivo sobre la ubicación, así como la humedad y la temperatura mientras se transportan por todo el país
- Estos datos proporcionarán información sin precedentes sobre el viaje de los paquetes, mejorarán la confiabilidad y ayudarán a reducir las emisiones de carbono al optimizar el uso de los vehículos
LONDRES, 30 de octubre de 2024 /PRNewswire/ -- Royal Mail se ha asociado con el innovador tecnológico Wiliot para transformar la forma en que rastrea los artículos que viajan a través de su red, utilizando un innovador etiquetado digital para brindar una visibilidad sin precedentes.
Además de mejorar la eficiencia y la confiabilidad, esto ayudará a la compañía en su objetivo de convertirse en Net-Zero para 2040 optimizando el uso de los vehículos en función del volumen y reduciendo el uso general de combustible.
Royal Mail está a punto de completar el etiquetado de sus 850.000 contenedores, llamados Yorks, que se utilizan para transportar paquetes y cartas de los clientes por todo el país, y tiene planes de utilizar etiquetas digitales en paquetes individuales en el futuro.
Las etiquetas en forma de pegatinas de Wiliot albergan pequeñas computadoras que son detectadas automáticamente por dispositivos Bluetooth cercanos a medida que viajan a través de la red, eliminando la necesidad de escaneo manual y brindando información en tiempo real sobre la ubicación. Las etiquetas también pueden controlar factores ambientales, incluida la temperatura y la humedad.
La instalación de la tecnología es parte de la transformación digital de Royal Mail, ya que moderniza su red para las demandas actuales, incluido el aumento de los volúmenes de paquetes y la demanda de entregas al día siguiente.
El seguimiento continuo es posible gracias al uso de "tecnología ambiental" por parte de Wiliot, que alimenta las computadoras usando ondas de radio circundantes y significa que pueden proporcionar retroalimentación constante a una plataforma de datos basada en la nube y la inteligencia artificial.
A medida que los paquetes viajan entre 37 centros de correo, dos centros de paquetería automatizados y 1.200 oficinas de entrega, a través de una amplia red de vehículos, las etiquetas crean un mapa digital en vivo de sus viajes. Esto proporciona a Royal Mail una visión incomparable para abordar cualquier problema y optimizar su red.
En el futuro, Royal Mail planea etiquetar paquetes individuales, lo que proporcionará un seguimiento con aún más precisión y datos granulares sobre el CO2e por paquete.
Nathan Preston, director tecnológico de estrategia, innovación y datos de Royal Mail, afirmó: "La modernización basada en datos es una parte importante de nuestra estrategia para mejorar la eficacia de nuestra operación y hacerla lo más eficiente y centrada posible en el cliente. Estamos entusiasmados de poder ser la primera empresa postal del mundo en utilizar la innovadora tecnología de Wiliot".
"Tiene un enorme potencial, desde aumentar la confiabilidad al permitirnos detectar y abordar rápidamente cualquier problema en la red, hasta reducir nuestra huella de carbono al ayudarnos a llenar mejor nuestros vehículos para evitar viajes desperdiciados. Combinando los datos de Wiliot con otras fuentes, podemos supervisar de forma más eficiente los elementos de nuestra red, sin necesidad de realizar ningún escaneo manual adicional".
Tal Tamir, consejero delegado de Wiliot, explicó: "La herencia de Royal Mail está bien establecida y es muy rica. La importancia de ser central en su misión de transformación digital no se nos escapa. A través de nuestra plataforma, podemos proporcionar visibilidad completa en toda la cadena de suministro, ofreciendo a las organizaciones jóvenes y antiguas las herramientas que necesitan para ofrecer servicios y soluciones más rápidos, seguros y ambientalmente sostenibles".
Si desea más información acerca de Royal Mail, haga clic aquí. Para más información acerca de Wiliot, haga clic aquí.
Si desea imágenes de alta resolución haga clic aquí. Para ver el video de despliegue haga clic aquí.
Notas para los redactores:
Acerca de International Distribution Services plc
International Distribution Service plc es la empresa matriz de Royal Mail Group Limited, el proveedor líder de servicios postales y de entrega en el Reino Unido y el proveedor de servicio postal universal designado en el Reino Unido. Royal Mail comprende los negocios de entrega de paquetes y cartas de la compañía en el Reino Unido e internacionales que operan bajo las marcas "Royal Mail" y "Parcelforce Worldwide". A través de Royal Mail Core Network, la empresa ofrece un servicio de precio único para una variedad de productos de paquetes y cartas. Royal Mail tiene la capacidad de realizar entregas a alrededor de 32 millones de direcciones en el Reino Unido, seis días a la semana (excluidos los días festivos del Reino Unido). Parcelforce Worldwide opera una red independiente en el Reino Unido que recoge y entrega paquetes urgentes. International Distribution Services plc también es propietaria de General Logistics Systems (GLS), que opera una de las redes terrestres de entrega diferida de paquetes más grandes de Europa.
Acerca de Wiliot
Wiliot es una plataforma de soporte de datos ambiental de IoT. Su plataforma de datos ambientales conecta los mundos digital y físico mediante IoT Pixels, etiquetas inteligentes sin batería que envían datos a la nube en tiempo real sin intervención humana. Esta plataforma existe dentro de un ecosistema de IoT ambiental de rápido crecimiento, con socios en ese ecosistema que proporcionan etiquetas y dispositivos perimetrales.
Ambient IoT es una evolución de las tecnologías IoT y RFID heredadas con costes más bajos, privacidad y seguridad de extremo a extremo, y la adición de nuevas capacidades de inteligencia y detección. Está en camino de escalar a billones gracias a los estándares de telecomunicaciones: Bluetooth, 5G Advanced y Wi-Fi 8 - 802.11bp.
La misión de Wiliot es hacer de cada cosa un agente de cambio, añadiendo inteligencia y automatización a los alimentos, la indumentaria, los envases, los productos farmacéuticos y otros productos.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2543937/Royal_Mail_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/royal-mail-primera-empresa-de-entrega-del-mundo-en-utilizar-las-etiquetas-digitales-de-wiliot-302291688.html