Neurocrine Biosciences, Inc. (Nasdaq:NBIX) y Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) («Takeda») acaban de anunciar una colaboración estratégica para desarrollar y comercializar compuestos en la línea de productos para psiquiatría en fase inicial a media de Takeda. Específicamente, Takeda concede una licencia exclusiva a Neurocrine Biosciences para siete programas en desarrollo, incluidos tres activos en fase clínica para la esquizofrenia, la depresión resistente al tratamiento y la anhedonia.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200616005851/es/
«Nos entusiasma colaborar con Takeda para ofrecer terapias que cambien la vida de las personas que viven con trastornos psiquiátricos graves, difíciles y poco tratados, y que necesitan mejores opciones de tratamiento», señaló el Dr. Kevin Gorman, director ejecutivo de Neurocrine Biosciences. «Con nuestro profundo conocimiento en los campos de la psiquiatría y la neurología, esperamos desarrollar nuevos tratamientos para la esquizofrenia, la depresión resistente a los tratamientos y la anhedonia como parte de nuestra diversa línea de desarrollo clínico». Esta asociación estratégica mejora nuestra creciente cartera de productos y fortalece nuestra posición como compañía biofarmacéutica líder centrada en las neurociencias».
«Con una amplia experiencia en el desarrollo y la comercialización de terapias para trastornos neurológicos y psiquiátricos graves, Neurocrine Biosciences es el socio ideal para seguir desarrollando nuestra cartera de psiquiatría de fase inicial a media y acercar estas nuevas terapias potenciales a los pacientes», explicó Sarah Sheikh, M.D., M.Sc., MRCP, jefa de Unidad del Área Terapéutica de Neurociencias de Takeda. «Takeda tiene un gran compromiso con las neurociencias como una de nuestras principales áreas terapéuticas. La asociación estratégica con Neurocrine Biosciences nos permite fortalecer nuestro liderazgo en psiquiatría y entregar futuros medicamentos para estos pacientes mientras avanzamos en nuestros activos clínicos para enfermedades neurológicas raras, como la narcolepsia, las encefalopatías del desarrollo y epilépticas y los trastornos neurodegenerativos».
Detalles de la colaboración
En virtud de los términos del acuerdo, Neurocrine Biosciences se encargará de desarrollar y comercializar todos los compuestos de la línea incluidos en la colaboración. Takeda recibirá 120 millones de dólares en efectivo por adelantado. Además, Takeda tendrá derecho a hitos de desarrollo de hasta 495 millones de dólares, hitos comerciales de hasta 1400 millones de dólares y regalías de hasta dos dígitos sobre las ventas netas. En algunos eventos de desarrollo, Takeda puede elegir entre participar o no en una participación de beneficios del 50:50 en todos los programas clínicos sobre una base de activo por activo. Para cualquiera de los activos en los que Takeda participe en un acuerdo de participación de beneficios al 50:50, Takeda no será elegible para recibir hitos de desarrollo o comerciales.
Información sobre la teleconferencia
Hoy, Neurocrine Biosciences organizará una teleconferencia y una transmisión por Internet a las 8:00 a.m., hora del este, para comentar la colaboración. Se puede acceder a la llamada en vivo marcando el (866) 831-8711 (EE. UU.) o el (203) 518-9883 (internacional) con el ID de la conferencia: 5022. En el sitio web de Neurocrine Bioscience, en la sección de Inversores, se podrá acceder a una transmisión de audio en directo de la teleconferencia por Internet en www.neurocrine.com. La repetición de la esta teleconferencia estará disponible en el sitio web aproximadamente una hora después de concluido el evento y quedará guardada durante aproximadamente un mes.
Acerca de los programas en el Acuerdo de ColaboraciónTAK-831
TAK-831 es un posible inhibidor de la D-aminoácido oxidasa (DAAO), el primero de su clase, que ha completado múltiples estudios de fase I y actualmente se encuentra en estudios de fase II, incluido el estudio de prueba de concepto INTERACT de fase II sobre los síntomas negativos de la esquizofrenia.
TAK-653
TAK-653 es un posible potenciador del ácido alfa-amino-3-hidroxi-5-metil-4-isoxazol propiónico (AMPA), el primero en su clase. TAK-653 ha completado los estudios de fase I y es un compuesto listo para ser estudiado en la fase II con el potencial de desarrollo para la depresión resistente al tratamiento.
TAK-041
TAK-041 es un posible agonista del receptor 139 acoplado a proteína G (GPR139), el primero en su clase. TAK-041 ha completado múltiples estudios de fase I y es un compuesto listo para estudios de fase II con el potencial de desarrollo para el tratamiento de la anhedonia en la depresión. La anhedonia es un trastorno psicológico caracterizado por la incapacidad de experimentar placer.
Programas preclínicos
La colaboración incluye los derechos de cuatro programas preclínicos.
Acerca de Neurocrine Biosciences
Neurocrine Biosciences es una empresa biofarmacéutica centrada en las neurociencias con 28 años de experiencia en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos que cambian la vida de personas con trastornos neurológicos, endócrinos y psiquiátricos graves y de difícil tratamiento. La diversa cartera de la compañía incluye tratamientos aprobados por la FDA para la discinesia tardía, la enfermedad de Parkinson, la endometriosis* y los fibromas uterinos*, así como programas de desarrollo clínico en múltiples áreas terapéuticas, entre ellos una terapia génica para la enfermedad de Parkinson, corea en la enfermedad de Huntington, hiperplasia suprarrenal congénita, epilepsia y síndrome de ovario poliquístico*. Con sede en San Diego, Neurocrine Biosciences se especializa en la localización e interrupción de los mecanismos causantes de enfermedades que implican las vías interconectadas de los sistemas nervioso y endócrino. Para obtener más información, visite neurocrine.com, y siga a la compañía en LinkedIn. (*en colaboración con AbbVie)
El compromiso de Takeda con las neurociencias
El área terapéutica de neurociencias de Takeda está impulsada por la inmensa necesidad insatisfecha de los pacientes que sufren enfermedades neurológicas. Nuestra misión es brindar medicamentos innovadores y potencialmente modificadores de enfermedades a estos pacientes. Nuestro compromiso con los pacientes se extiende más allá de nuestras tareas de investigación y desarrollo, al apoyar a varias organizaciones de pacientes y proveedores del área de neurociencias para concientizar, educar y ampliar el acceso a las terapias.
Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited
Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) es una compañía biofarmacéutica líder mundial impulsada por I+D y basada en valores, con sede en Japón. Su compromiso es brindar una mejor salud y un futuro más próspero a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, neurociencias y gastroenterología. También invertimos en I+D orientado a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos centramos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado y cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera sólida, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y colaborar con nuestros socios de la atención sanitaria en aproximadamente 80 países. Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.
Declaraciones prospectivas de Neurocrine Biosciences
Además de los hechos históricos, el presente comunicado de prensa contiene declaraciones de carácter prospectivo que entrañan una serie de riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con los beneficios que resultarán de las transacciones con Takeda Pharmaceutical Company Limited; nuestro posible hito y los pagos de regalías a Takeda; el desarrollo de nuestros candidatos a productos y el momento de la finalización de nuestras actividades clínicas, reglamentarias y demás actividades de desarrollo. Entre los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los indicados en las declaraciones prospectivas están: los riesgos e incertidumbres asociados a la escala y duración de la pandemia de COVID-19 y las consiguientes perturbaciones económicas y financieras mundiales, nacionales y locales; los riesgos e incertidumbres relacionados con cualquier cuarentena por COVID-19, confinamientos y órdenes gubernamentales similares que estén actualmente en vigor o que puedan ponerse en vigor en el futuro, incluido el impacto de dichas órdenes en nuestras operaciones comerciales y en las operaciones comerciales de terceras partes en las que confiamos; nuestro futuro desempeño financiero y operativo; riesgos o incertidumbres relacionados con el desarrollo de nuestros candidatos a productos; riesgos de que la FDA u otras autoridades reglamentarias puedan tomar decisiones adversas con respecto a nuestros candidatos a productos; riesgos de que las actividades de desarrollo clínico no se completen a tiempo o no se realicen en absoluto; riesgos de que las actividades de desarrollo clínico se retrasen por motivos reglamentarios, de fabricación o de otra índole, no tengan éxito ni reproduzcan los resultados de ensayos clínicos anteriores, no demuestren que nuestros candidatos a productos sean seguros y eficaces, o no puedan predecir los resultados en el mundo real o en ensayos clínicos posteriores; riesgos e incertidumbres relacionados con productos de la competencia y cambios tecnológicos que puedan limitar la demanda de candidato a producto; riesgos de que los beneficios de los acuerdos con Takeda nunca se realicen; riesgos de que se impida la comercialización de nuestros candidatos a productos por los derechos de propiedad o reglamentarios de terceros, o que tengan efectos secundarios no intencionales, reacciones adversas o incidentes por uso indebido; y otros riesgos que se describen en los informes periódicos de la Compañía presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa, incluido, entre otros, el informe trimestral de la Compañía en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020. Neurocrine Biosciences renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa después de la fecha del mismo.
Declaraciones prospectivas de Takeda Pharmaceutical Company Limited
El presente comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este puede contener declaraciones prospectivas, creencias u opiniones con respecto a los futuros negocios, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda; estas incluyen estimaciones, pronósticos, objetivos y planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones prospectivas suelen incluir palabras tales como «objetivos», «planes», «cree», «espera», «continúa», «supone», «objetivo», «pretende», «asegura», «hará», «podría», «debería», «tendría», «posible», «anticipa», «estima», «proyecta» o expresiones similares o su forma negativa. Estas declaraciones prospectivas se basan en supuestos sobre muchos factores importantes, entre ellos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas: las circunstancias económicas que rodean el negocio global de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y Estados Unidos, presiones y desarrollos competitivos, cambios en las leyes y reglamentos aplicables, el éxito o fracaso de los programas de desarrollo de productos, decisiones de las autoridades reglamentarias y el momento en que se toman, fluctuaciones en los tipos de interés y de cambio de moneda, reclamaciones o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o candidatos a productos, el impacto de las crisis sanitarias, como la nueva pandemia de coronavirus, en Takeda y sus clientes y proveedores, incluidos los gobiernos extranjeros en los países en los que Takeda opera, o en otras facetas de su negocio, el tiempo y el impacto de los esfuerzos de integración posteriores a una fusión con las empresas adquiridas, la capacidad de desinvertir en activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el tiempo de cualquier desinversión de este tipo, y otros factores identificados en el Informe Anual más reciente de Takeda en el Formulario 20-F y los otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, disponibles en el sitio web de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Takeda no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto cuando lo exija la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros; los resultados de Takeda en el presente comunicado de prensa pueden no ser indicativos, y no son una estimación, previsión o proyección de los resultados futuros de Takeda.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200616005851/es/
- 11.672,600
- -0,36%