DALI, China, 20 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ -- El Lago Erhai cuenta una historia de formación al final de la Edad de Hielo tiene unos diez mil años. Es tanto un destino turístico fascinante como el "Lago Madre" de los grupos étnicos de la hermosa ciudad Dali, del que dependen para la supervivencia y el desarrollo.
En las orillas del Lago Erhai, hay un grupo de guardianes que trabajan incansablemente desde el amanecer hasta el anochecer con sus propias manos para proteger cada parte a lo largo del Lago y salvaguardar el agua claro y el cielo azul. Han sido testigos de los cambios en torno al Lago Erhai, lo que ilustra su profunda emoción por esta tierra natal con sus acciones constructivas. En las últimas dos décadas, la calidad del agua del Lago Erhai ha mejorado significativamente, lo que es inseparable de los esfuerzos de colaboración y el arduo trabajo de muchos investigadores y el gobierno local.
En Dali se han establecido numerosas oficinas de investigación, cuyos datos han servido de apoyo a los esfuerzos de conservación y gestión del gobierno local, el cual insiste en un enfoque sistemático en la gestión del Lago. En cuanto a la interceptación y el tratamiento de la contaminación, se han construido 3.400 kilómetros de redes de recogida de aguas residuales y 99.000 fosas sépticas para agricultores en la cuenca del Lago Erhai, lo que ha permitido establecer un sistema inicial de recogida y tratamiento de aguas residuales domésticas que cubre toda la cuenca. Con respecto a la mejora de la calidad del agua, el gobierno local ha implementado estrictamente las responsabilidades en virtud del sistema de jefes de ríos y ha llevado a cabo la gestión ecológica de los ríos que desembocan en el Lago; en la actualidad, 27 de los principales ríos que desembocan en él han cumplido con todos los estándares de calidad.
La meseta de Yunnan-Guizhou, donde se encuentra el Lago Erhai, es una región única en el mundo de gran altitud y baja latitud y la zona de origen de muchos de los principales ríos de China. En el Lago Erhai, el buen entorno ecológico proporciona un hábitat para todos los seres vivos, entre ellos, cabe mencionar una especie única establecida desde hace mucho tiempo, el Schizothorax taliensis. Además, el Lago es el hogar de plantas acuáticas como la Ottelia acuminata que solo existe en la región de Yunnan-Guizhou. Estos recursos animales y vegetales son focos clave de los esfuerzos de conservación de la biodiversidad en China.
La protección del Lago Erhai no solo debe centrarse en salvaguardar el ecosistema local, sino también en preservar el hábitat de todos los seres vivos, sobre todo, en proteger los preciosos tesoros ecológicos del planeta. Los guardianes del Lago Erhai está practicando la coexistencia armoniosa y la prosperidad mutua de la humanidad y la naturaleza con sus acciones diarias.
https://youtu.be/_ZDVdGOd9bw
Video - https://www.youtube.com/watch?v=_ZDVdGOd9bw
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/articulo-de-china-matters-guardianes-del-lago-erhai-trabajar-juntos-para-crear-un-hogar-ecologico-302337127.html