El Grupo Ramiro afirma que el uso del acero Strenx® 900 les ha proporcionado una ventaja competitiva en el mercado mexicano

NUEVO LEON, Mexico, 15 de agosto de 2024 /PRNewswire/ -- Ante la creciente presencia de empresas extranjeras del sector de transporte en México, el Grupo Ramiro percibió que elevar la calidad de sus productos era un tema urgente. La empresa familiar, con más de 60 años de experiencia, se vió en la responsabilidad de valorizar la producción local de equipos especializados. Al introducir el acero Strenx® 900 en la fabricación de semirremolques, logró potenciar la seguridad, fuerza y versatilidad de sus productos, aumentando su competitividad en el mercado mexicano.

José Ramiro Barrera Aguirre, el director general de la empresa, afirma que el Grupo Ramiro experimentó ventajas significativas al adoptar el acero Strenx® 900 en la fabricación de su producto Lowboy.

Equipos más seguros y duraderos

El primer punto señalado por el empresario es la seguridad y durabilidad.

"Al utilizar el acero Strenx®  900, nosotros tenemos una garantía de lo que estamos vendiendo, el equipo se vuelve duradero, entonces nuestros clientes están recomendando un equipo tras otro porque el equipo no sufre deformación en años. Además, los lowboys en especial son equipos que deben ser fuertes y resistentes porque generalmente llevan cargas de mucho valor,  con un equipo fabricado con acero Strenx® 900,  yo puedo garantizar que le puedan subir una grúa que vale millones de dólares o una carga especial con seguridad", defende.

Versatilidad para satisfacer las demandas de los clientes

Asimismo, el Strenx® 900 permitió al Grupo Ramiro jugar con los espesores del material, lo que resultó en una mayor flexibilidad en el diseño de los equipos. Esto les permitió adaptar los equipos para satisfacer las demandas específicas de sus clientes, proporcionando una ventaja competitiva sobre otras empresas.

"El acero Strenx® 900  nos ha permitido al departamento de ingeniería poder hacer ciertas modificaciones de dibujos, de resistencias y cosas especiales. Por ejemplo, en un equipo de lowboy hay partes críticas en donde tienen que ser muy cuidadoso, entonces este tipo de acero nos permite que podamos subir, bajar, hacer más largo o más corto ciertos diseños, es muy funcional", explica.

Más fuerza para cargar más peso

El Grupo Ramiro también pudo aumentar la capacidad de carga de sus equipos sin necesidad de aumentar significativamente el peso del mismo. Esto proporcionó una ventaja competitiva al permitirles ofrecer equipos capaces de manejar cargas más pesadas que la competencia.

"El equipo con el acero Strenx® 900, tú garantizas que está diseñado para mucho más peso porque yo a ese equipo, lo puedo fabricar articulado, puede ser con 3 ejes y yo puedo poner unos 4 ejes", comenta.

Soporte técnico y asesoramiento cercano y preciso

Por fin, José Ramiro exalta el soporte técnico y asesoramiento recibido por SSAB.

"Tuvimos un detalle un día con un equipo y en el cual nosotros nos equivocamos con unas medidas, entonces dentro de ese detalle buscamos el soporte para que nos asesoren, entonces directamente ingeniería de SSAB con ingeniería de nosotros logramos decir cual era el grosor, el tipo de acero y todo lo que teníamos que cambiar para que se diera esa resistencia que nosotros estábamos buscando, porque no nos daban el diseño y entonces ese error que podíamos haber cometido buscamos la asesoría y salió adelante" cuenta.

Para el director, el soporte técnico les ayudó a abordar desafíos específicos y optimizar el diseño y la fabricación de sus equipos. Esta colaboración contribuyó al éxito y la calidad de los productos finales.

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2483314/Ramiro2__1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2483315/Ramiro5.jpg 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2483316/Ramiro4.jpg 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/acero-de-ssab-garantiza-mayor-calidad-seguridad-durabilidad-y-versatilidad-a-los-fabricantes-de-equipos-lowboy-302223891.html

FUENTE SSAB

contador
contador