Las nuevas funciones ofrecen a las empresas una gestión de aplicaciones segura y simplificada.
- Business Wire
NetApp® (NASDAQ: NTAP), la compañía de infraestructuras de datos inteligentes, anuncia la ampliación de su colaboración con Red Hat, Inc, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, para ofrecer nuevas soluciones que agilicen y aceleren el desarrollo y la gestión de aplicaciones empresariales en entornos virtuales. Al unir la infraestructura de datos inteligente de NetApp con Red Hat OpenShift, esta colaboración ofrece a los clientes más flexibilidad para gestionar sus entornos virtualizados de forma más fluida en las instalaciones y en el multicloud híbrido.
Las empresas están sometidas a una presión cada vez mayor para innovar con rapidez, desarrollando aplicaciones empresariales nuevas y diferenciadas que puedan simplificar las operaciones empresariales en curso o impulsar la mejora de los resultados para los clientes. Red Hat OpenShift es la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder de la industria impulsada por Kubernetes y en la que confían miles de empresas, incluida más de la mitad de las 25 principales de Global Fortune 500, para ayudar a agilizar los ciclos de vida de las aplicaciones e impulsar la innovación para la IA. NetApp está ampliando su trabajo con Red Hat para ofrecer mejoras en su infraestructura de datos inteligente para reducir costos y aumentar la flexibilidad de los entornos Red Hat OpenShift a medida que los clientes desarrollan, gestionan, aseguran y protegen las cargas de trabajo en contenedores Kubernetes y las aplicaciones virtualizadas.
"En el cambiante panorama tecnológico actual, las organizaciones necesitan adoptar flexibilidad y agilidad para poder adaptarse y crear una estrategia ganadora", señala Jonsi Stefansson, Vicepresidente senior y Director tecnológico de NetApp. "El desarrollo, despliegue y gestión de las aplicaciones empresariales modernas requiere un almacenamiento flash persistente, seguro y de alto rendimiento, así como funcionalidades avanzadas de gestión de datos. La infraestructura de datos inteligente de NetApp con Red Hat OpenShift hace que sea más sencillo y rápido para los clientes adoptar y gestionar sus entornos virtualizados, así como ofrecer rendimiento, movilidad y seguridad para los datos críticos gestionados en Red Hat OpenShift AI."
Para apoyar la colaboración ampliada con Red Hat, NetApp anuncia nuevas capacidades que ofrecen a los clientes más flexibilidad en la forma de implementar y gestionar entornos virtuales, especialmente cuando aprovechan Red Hat OpenShift, incluyendo:
- Trident: La integración de la interfaz de almacenamiento de contenedores (CSI) para Trident proporciona a los clientes de Red Hat que ejecutan Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift Virtualization acceso directo y simplificado al software avanzado de replicación y recuperación ante desastres ONTAP® de NetApp. Esto permite a los equipos de operaciones de Red Hat OpenShift y a los equipos de DevOps utilizar sus interfaces de gestión familiares existentes e incorporar la funcionalidad de ONTAP a sus flujos de trabajo existentes, al tiempo que aprovechan el almacenamiento all-flash de alto rendimiento que mantiene la persistencia incluso cuando se crean, modifican o eliminan máquinas virtuales o contenedores. NetApp lanza una nueva versión de Trident que incluye funcionalidades integradas de protección, migración y recuperación ante desastres sin coste adicional. Además, amplía el soporte para Google Cloud NetApp Volumes.
- Diseños validados de Cisco FlexPod para Red Hat: NetApp lanzó nuevos diseños validados para despliegues de Red Hat OpenShift Virtualization y Red Hat OpenShift AI en su solución de infraestructura convergente Cisco FlexPod. Esto proporciona a los clientes una mayor confianza en que sus cargas de trabajo virtualizadas y de IA moderna de Red Hat pueden funcionar sin problemas a través de un único punto de soporte y entrega, ya que aprovechan la virtualización y la gestión de contenedores, la red, el servidor y la funcionalidad de almacenamiento.
- Red Hat OpenShift Dedicated con Google Cloud NetApp Volumes en Google Cloud: Una nueva integración con NetApp Volumes ofrece a los clientes la opción de utilizar un servicio de almacenamiento de origen en Google Cloud para ejecutar sus cargas de trabajo en contenedores, lo que les proporciona una mayor flexibilidad para aprovechar el almacenamiento empresarial persistente construido en NetApp ONTAP. Con Red Hat OpenShift Dedicated, las empresas disponen de una plataforma de aplicaciones totalmente gestionada que les ayuda a garantizar que sus clústeres funcionen según lo esperado con la asistencia de expertos. Ahora, los clientes disponen de una forma compatible de trasladar las cargas de trabajo de Red Hat OpenShift a Google Cloud y beneficiarse de las funcionalidades de la infraestructura de datos inteligente ONTAP de NetApp.
"Creemos en el poder del software de código abierto para ayudar a las empresas a acceder a las últimas funcionalidades y capacidades para ejecutar sus entornos de TI", señala Stefanie Chiras, Vicepresidenta Senior de Éxito del Ecosistema de Partners de Red Hat. "En el núcleo de la filosofía del código abierto está la colaboración, y con ese espíritu, estamos ampliando nuestra colaboración con NetApp para ayudar a potenciar a los clientes con la flexibilidad que necesitan para impulsar la innovación en sus entornos virtualizados". La infraestructura de datos inteligente de NetApp proporciona una base sólida para que los clientes de Red Hat OpenShift modernicen y protejan aún más las aplicaciones que se ejecutan en sus despliegues virtuales y contenedores Kubernetes."
Para explorar estas nuevas integraciones y aprender cómo NetApp puede mejorar sus implementaciones de Red Hat OpenShift, visite el stand de NetApp #R45 en KubeCon en Salt Lake City, Utah, del 12 al 15 de noviembre de 2024.
Recursos adicionales
- Comience su viaje de modernización con una plataforma unificada para virtualización y contenedores
- NetApp® Trident™ Versión 24.10: NetApp como el mejor almacenamiento para Kubernetes
Acerca de NetApp
NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.
NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.
Red Hat, el logotipo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas registradas de Red Hat, Inc. o sus filiales en EE.UU. y otros países.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241111092334/es/
"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".