Wall Street ha ido de más a menos este martes y ha registrado caídas tras el festivo de la pasada sesión por el Memorial Day. El Dow Jones se ha dejado un 0,93%, el S&P 500 un 0,85% y Nasdaq un 0,4%. En la bolsa de Nueva York han pesado las declaraciones realizadas por Donald Trump este lunes, cuando dijo que "no estaba listo" para hacer un trato con China, aunque añadió que espera uno en el futuro. El presidente estadounidense también afirmó que los aranceles sobre importaciones chinas podrían aumentar "sustancialmente".
Justo en este momento tenemos al índice de la tecnología en plena zona de soporte, en plena línea clavicular de una potencial formación de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros'.
Los índices norteamericanos han comenzado el mes de mayo con descensos debido a la guerra comercial con china si bien todo parece indicarnos que han cortado las caídas al acercarse a los primeros niveles de soporte. Todo parece indicarnos que se han tomado un sano respiro tras las subidas de más del 20% que venían acumulando desde comienzos de año. Si todo sigue su curso lo más normal es que acabemos viendo una vuelta a los máximos anuales que dibujaran el pasado mes de abril.