- Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet también triunfó con cuatro (musica original, maquillaje, dirección de producción y vestuario)
- La gran derrotada es La novia, que partía con doce nominaciones y se ha quedado con solo dos galardones
Truman se ha convertido en la gran triunfadora de la 30º edición fiesta más importante del cine español al alzarse con cinco premios Goya de altura: película, director (Cesc Gay), actor (Ricardo Darin), guión original y actor de reparto (Javier Cámara). La cinta del director catalán, que contaba con seis nominaciones, se ha impuesto a La novia, la gran favorita, Un día perfecto, A cambio de nada y Nadie quiere la noche.
Vídeo | Los nominados a mejor película
1. Truman. Julián, un actor en la cincuentena, ha hecho lo que ha querido durante toda su vida. Y ahora, enfermo, piensa hacer lo mismo con su muerte. Mientras Julián organiza su final, Tomás, su mejor amigo, llega por sorpresa desde Canadá.
2. A cambio de nada: Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida... Mira aquí el artículo completo.
La presión sobre Dani Rovira que repite como conductor
El actor y comediante que en 2015 llegaba impulsado por el tsunami de Ocho apellidos vascos, repite como conductor y tras lanzar en 2016, Ocho apellidos catalanes.