Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Los inversores serán muy pendientes de las cifras en un trimestre en el que los bancos van a ser protagonistas, especialmente en Estados Unidos , por el impacto de la crisis financiera que se mantuvo durante el mes de marzo. Algunos expertos esperan una temporada más complicada en EEUU , donde se prevé el peor en términos de variación de BPA (beneficio por acción), mientras que anticipan que los peores registros llegarán a Europa en el segundo y tercer trimestres.
Coca-Cola supera las expectativas en el trimestre gracias a la subida de los precios
Coca-Cola ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, un periodo que se ha cerrado con un aumento del 12% del beneficio. Entre enero y marzo del año en curso, la compañía ha ganado 3.107 millones de dólares frente a los 2.781 millones conseguidos el año anterior.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 68 centavos en comparación con los 64 centavos por título del primer trimestre de 2022 y por encima de las expectativas del consenso, que anticipaban que el BPA de la compañía se iba a mantener en 64 centavos por acción.
FCC gana 96,9 millones, un 13,9% más
FCC ha presentado este lunes sus resultados correspondientes al primer trimestre, periodo en el que ganó 96,9 millones de euros, un 13,9% más que entre enero y marzo del año anterior (85,1 millones). Lo ha conseguido gracias a la menor aportación en los resultados de la variación del tipo de cambio, y también, aunque en "menor medida", por una mayor tasa impositiva devengada.
Credit Suisse gana 12.430 millones en el primer trimestre pero sufre salidas de más de 61.000 millones
Credit Suisse registró un beneficio neto atribuible de 12.430 millones de francos suizos en el primer trimestre de 2023, frente a las pérdidas de 273 millones entre enero y marzo del año anterior. No obstante, ha reconocido una "importante pérdida" de activos, con salidas de 61.200 millones de francos. Y el problema es que la sangría aún no se ha detenido.