La temporada de presentación de resultados arranca tanto en Europa como en Estados Unidos y hay muchos nervios por lo que puede ocurrir en este tercer trimestre. Se esperan unos resultados débiles debido al complicadísimo contexto, marcado por la guerra, la actuación de los bancos centrales y el riesgo de recesión. Preocupan especialmente las posibles revisiones a la baja de las previsiones de las empresas de cara al cuarto trimestre y a 2023.
Naturgy gana 1.062 millones de euros hasta septiembre, un 36,6% más
Naturgy ha presentado un beneficio neto de 1.062 millones de euros hasta septiembre, un 36,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda ha mejorado un 36,8%, hasta 3.502 millones de euros.
La compañía energética ha destacado que "la volatilidad persiste en los mercados energéticos y aumenta la incertidumbre regulatoria".
Además, el "Consejo de Administración ha aprobado el segundo dividendo a cuenta de 2022 de 0,40 euros por acción, pagadero en efectivo el 18 de noviembre, tal y como estaba previsto en el Plan Estratégico 21-25".
Cepsa duplica su beneficio hasta septiembre y gana 982 millones de euros
El EBITDA generado en España fue de aproximadamente 100 millones de euros.
Cellnex pierde 255 millones a septiembre por los costes asociados a adquisiciones
El resultado neto de Cellnex en los primeros nueve meses del año fue negativo en -255 millones de euros, por el efecto de las mayores amortizaciones (+52% frente a los nueve meses de 2021) y costes financieros (+28% frente al mismo periodo del año pasado) asociados a la consolidación de las adquisiciones e integraciones en el grupo y la consiguiente ampliación del perímetro. Esto compara con las pérdidas de 145 millones del mismo periodo de hace un año. Lea aquí la noticia completa