La temporada de presentación de resultados arranca tanto en Europa como en Estados Unidos y hay muchos nervios por lo que puede ocurrir en este tercer trimestre. Se esperan unos resultados débiles debido al complicadísimo contexto, marcado por la guerra, la actuación de los bancos centrales y el riesgo de recesión. Preocupan especialmente las posibles revisiones a la baja de las previsiones de las empresas de cara al cuarto trimestre y a 2023.
Aramco gana 42.900 millones de euros en el tercer trimestre, un 39% más
Uber registra pérdidas de 1.210 millones en el tercer trimestre, pero ingresa un 72% más
Uber Technologies registró en el tercer trimestre pérdidas 1.210 millones de dólares. Mientras, los ingresos aumentaron un 72% respecto al año anterior, hasta los 8.340 millones.
Pfizer mejora sus beneficios e ingresos en el tercer trimestre y eleva sus previsiones
Pfizer ha mejorado sus beneficios e ingresos en el tercer trimestre del año, superando las expectativas. La compañía farmacéutica ha registrado un beneficio neto de 8.600 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que refleja un crecimiento del 6%, y una facturación de 22.600 millones. Además, ha elevado sus previsiones. En el permarkey, Pfizer sube alrededor de un 4%.
Toyota reduce un 23,2% su beneficio en el primer semestre del año
El fabricante japonés de automóviles Toyota logró un beneficio neto atribuido de 1,17 billones de yenes (7.960 millones de euros al cambio actual) en la primera mitad de su año fiscal, transcurrida entre abril y septiembre de este año, lo que supone un 23,2% menos.
BP dispara su beneficio subyacente hasta 8.200 millones en el tercer trimestre
BP ha presentado sus resultados del tercer trimestre, con los que ha pulverizado todas las previsiones en lo que a beneficio subyacente se refiere. Y es que en el periodo comprendido entre julio y septiembre la petrolera ha logrado situar esta magnitud en los 8.200 millones de dólares, lo que lleva ya a muchos a hablar de la necesidad de imponer un impuesto por las ganancias extraordinarias. No obstante, ha registrado pérdidas atribuibles a los accionistas de 2.163 millones. Asimismo, la empresa ha anunciado que invertirá otros 2.500 millones de dólares en recomprar acciones.