La temporada de presentación de resultados arranca tanto en Europa como en Estados Unidos y hay muchos nervios por lo que puede ocurrir en este tercer trimestre. Se esperan unos resultados débiles debido al complicadísimo contexto, marcado por la guerra, la actuación de los bancos centrales y el riesgo de recesión. Preocupan especialmente las posibles revisiones a la baja de las previsiones de las empresas de cara al cuarto trimestre y a 2023.
Verizon tropieza en el aumento de suscriptores, a pesar de ingresar más
Verizon ha presentado los resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre de 2022, un período que se ha cerrado con un beneficio neto de 5.000 millones de dólares, un 23,2% menos que hace un año. Esto se traduce en un beneficio por acción de 1,32 dólares, por debajo de los 1,42 dólares por título del mismo periodo de 2021, y empeorando las estimaciones del consenso por 3 centavos.
Snap se hunde tras un aumento de ingresos de un sólo dígito en el tercer trimestre
Snap lo ha vuelto a hacer. Como sucedió con la publicación de los resultados del segundo trimestre, el pasado mes de julio, la compañía se ha desplomado (-28% en el 'premarket') después de publicar las cifras del tercer trimestre. Lea aquí la noticia completa
Línea Directa gana 58,3 millones de euros hasta septiembre, un 32,4% menos
Línea Directa Aseguradora ha presentado un beneficio de 58,3 millones de euros hasta septiembre, un 32,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Esto ha reducido su ratio de rentabilidad ROE en casi 10 puntos, hasta el 24,2% desde el 34,1%.
Vidrala gana 78,2 millones de euros hasta septiembre, un 37,4% menos
Vidrala, fabricante de botellas de vidrio y de cristal, ha presentado un beneficio de 78,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 37,4% frente al mismo periodo del año pasado.