
Arranca la temporada de resultados del cuarto trimestre de 2024 y del conjunto del año pasado en Europa, Estados Unidos y otros mercados mundiales. De nuevo los inversores afrontarán un alud de cifras que las empresas publicarán a lo largo de las próximas semanas y que, sin duda, tendrán un impacto importante en los mercados. Los resultados son uno de los principales catalizadores de las bolsas en este comienzo de año un tanto convulso, en el que Donald Trump y la política se han convertido en factores determinantes.
Morgan Stanley gana 3.714 millones (+144%) en el cuarto trimestre y bate previsiones
Morgan Stanley sube en Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del cuarto trimestre gracias a los sólidos ingresos por negociación de renta variable y fija. Así, el banco ha obtenido un beneficio neto de 3.714 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2024, lo que supone un incremento del 144,83% desde los 1.517 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,22 dólares frente a los 0,85 dólares por título de 2023 y por encima de los 1,70 dólares estimados por el consenso.
Bank of America duplica sus ganancias en el cuarto trimestre, hasta los 6.700 millones
Bank of America registró en el cuarto trimestre de 2024 unas ganancias de 6.700 millones de dólares, o de 0,82 dólares por acción, lo que supone más del doble de los 3.100 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2023. El dato se coloca por encima de lo esperado.

TSMC dispara su beneficio un 57% en el cuarto trimestre, hasta 11.380 millones de dólares
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha disparado su beneficio un 57% en el cuarto trimestre, hasta 11.380 millones de dólares, en línea con las previsiones del consenso. El mayor fabricante de chips del mundo sigue beneficiándose de la fuerte demanda mundial de semiconductores para desarrollar sistemas de inteligencia artificial (IA).