Un nuevo terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido Nepal. El epicentro se encuentra a diez kilómetros de profundidad y a 80 kilómetros de la capital del país, Katmandú, que ya fue reducida a escombros el pasado 25 de abril por un seísmo de magnitud 7,8.

Hace dos semanas, un primer terremoto de 7,9 grados con epicentro entre la capital de Nepal, Katmandú, y la ciudad de Pokhara, causó más de 8.000 muertos, así como una avalancha en el Himalaya, donde fallecieron ocho montañeros en el campo base. En la India, también se lamentaron varias víctimas mortales por los temblores.

Tan solo 24 horas después de este desastre se registró otro seísmo de 6,7 grados, cuyo epicentro se encontraba a 81 kilómetros de la capital y que afectó también a Nueva Delhi, el norte de la India y Bangladesh.

El número de españoles sin localizar se reduce de 35 a 21

El número de españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal tras el terremoto registrado la semana pasada ha bajado a 21, frente a los 35 que quedaban ayer sábado, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en rueda de prensa. Lea aquí la noticia completa.

 

 

contador