Un nuevo terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido Nepal. El epicentro se encuentra a diez kilómetros de profundidad y a 80 kilómetros de la capital del país, Katmandú, que ya fue reducida a escombros el pasado 25 de abril por un seísmo de magnitud 7,8.
Hace dos semanas, un primer terremoto de 7,9 grados con epicentro entre la capital de Nepal, Katmandú, y la ciudad de Pokhara, causó más de 8.000 muertos, así como una avalancha en el Himalaya, donde fallecieron ocho montañeros en el campo base. En la India, también se lamentaron varias víctimas mortales por los temblores.
Tan solo 24 horas después de este desastre se registró otro seísmo de 6,7 grados, cuyo epicentro se encontraba a 81 kilómetros de la capital y que afectó también a Nueva Delhi, el norte de la India y Bangladesh.
La corrupción dificulta el reparto de la ayuda humanitaria tras el terremoto
El terremoto que sacudió Nepal el pasado sábado ha provocado daños que tardarán años en repararse. El último balance oficial de víctimas ha dejado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos, a los que se suman en torno a medio millón de desplazados. En estos momentos, la prioridad es atender las necesidades más básicas, pero esta ayuda no está llegando a todos los que la necesitan por la corrupción y el sistema de castas del país. Lea aquí la noticia completa