- Las cifras oficiales: 31 muertos y 270 heridos tras las explosiones
- Poco a poco se conocen nuevos datos sobre los terroristas que atentaron en el aeropuerto y el metro
Una cadena de explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejó 31 muertos y 270 heridos el pasado martes, según las cifras oficiales aportadas por el Fiscal General belga. El terror se ha extendido y el país ha decretado el máximo nivel de alerta antiterrorista. Además, el resto de países europeos también han incrementado los controles de seguridad.
El presunto terrorista de Bruselas señala que "no le haría mal a una mosca"
Mohamed Abrini, el supuesto terrorista del sombrero registrado por las cámaras del aeropuerto de Bruselas junto a los dos autores del atentado del pasado 22 de marzo afirmó ante los agentes que investigan el atentado que nunca se le paso por la cabeza de inmolarse y añade que "no le haría mal a una mosca".
Lea también: Bélgica acusa a dos sospechosos más de los atentados de Bruselas
Así lo revela el canal francés 'BFMTV', que ha tenido acceso a las declaraciones de Abrini ante la policía federal belga, a quienes aseguró no haberse radicalizado nunca y no haber viajado nunca a Siria, señala la agencia Efe. El supuesto terrorista señaló que acabo juntándose con los hermanos El Bakraoui y con Najim Lachraaoui, los kamikazes de Bruselas, para evitar que la policía le capturase ya que estaba tras su pista después de los atentados de París. En un principio la idea era atentar en Francia, en verano, durante la celebración de la Eurocopapero la captura de Salah Abdeslam, uno de los responsables de los atentados de París, les hizo cambiar de planes.