- Las cifras oficiales: 31 muertos y 270 heridos tras las explosiones
- Poco a poco se conocen nuevos datos sobre los terroristas que atentaron en el aeropuerto y el metro
Una cadena de explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejó 31 muertos y 270 heridos el pasado martes, según las cifras oficiales aportadas por el Fiscal General belga. El terror se ha extendido y el país ha decretado el máximo nivel de alerta antiterrorista. Además, el resto de países europeos también han incrementado los controles de seguridad.
Fernández Díaz lamenta que la UE adopte medidas 'a remolque' de atentados
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido que "es mejorable" el actual intercambio de información antiterrorista entre los servicios secretos de países de la Unión Europea, ha lamentado ir "a remolque" de atentados a la hora implementar medidas de seguridad y ha pedido a los españoles que "no tengan miedo" a un ataque terrorista en España. Según ha explicado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, "todos los servicios de inteligencia son muy reacios a compartir información". "No nos engañemos", ha llegado a decir el ministro quien ha recordado que "la información es poder" y "se obtiene en gran medida de fuentes" por lo que "trasladar inteligencia puede poner en riesgo esas fuentes, incluso su vida".
Un avión de Egypt Air secuestrado realiza un aterrizaje de emergencia en Chipre
Un avión de Egypt Air, con 55 pasajeros a bordo y siete miembros de la tripulación, según fuentes policiales ha sido secuestrado por un hombre armado, el aparato ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Larnaca (Chipre). La Policía ha confirmado este martes el aterrizaje en el aeropuerto de Lárnaca de un avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía Egypt Air secuestrado, según ha informado el diario 'The Cyprus Weekly' en su edición digital. Según esta publicación, el piloto de la aeronave ha solicitado permiso para aterrizar y ha tomado tierra en el aeródromo de Lárnaca a las 8.50 horas tras haber despegado desde la localidad egipcia de Alejandría. A bordo de la aeronave viajan 55 pasajeros y siete miembros de la tripulación, la compañía aérea ha señalado que el hombre iba armado con un cinturón de explosivos. Cuando el avión estaba a unas 70 millas al sur de Chipre, ya en espacio aéreo bajo control de Nicosia, el piloto ha pedido permiso para aterrizar tras comunicar que el avión está secuestrado. "La torre de control del aeropuerto de Lárnaca ha informado a las 8.30 horas de que un avión de Egipto ha sido secuestrado", han asegurado fuentes policiales consultadas por el rotativo chipriota. "Ha aterrizado en el aeropuerto a las 8.50 horas", han añadido.