- La población turca ha sido la encargada de frenar este levantamiento
- En el fallido golpe de estado de Turquía han muerto al menos 232 personas
- El Gobierno cifra en 2.800 los militares arrestados e indica que los rebeldes pagarán 'un alto precio'
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha informado que ha finalizado el intento de golpe de estado, liderada por una facción del Ejército turco, después de que miles de personas se echaran a la calle en Ankara y Estambul. Tras los acontecimientos el balance es de casi 200 muertos (104 de ellos golpistas, 49 civiles y 41 policías) más de mil heridos y 2.800 detenidos, desde el Gobierno turco se indica que los rebeldes pagarán "un alto precio".
Vídeo | Se registra una explosión en el centro de Estambul, al menos 11 muertos
Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga
S&P rebaja la calificación de Turquía a 'bono basura' tras el fallido golpe de Estado
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha decidido este miércoles degradar la solvencia de Turquía y hundir la deuda a largo plazo del país, tanto en moneda local como extranjera, en el bono basura o grado especulativo, tras el intento fallido de golpe de Estado del pasado viernes.
Tras una rebaja de un escalón, la calificación de la deuda emitida por Turquía en moneda extranjera ahonda dentro del bono basura y pasa de "BB+" a un simple "BB", y al mismo tiempo, con un recorte similar, la deuda en moneda local entra en terreno especulativo, pues pierde la categoría "BBB-" para quedar en "BB+", según informa EFE. Además, su visión sobre la futura capacidad de pago del país es negativa porque considera que después del intento de golpe de Estado en Turquía, el escenario político se polariza y se deterioran los equilibrios institucionales. Lea aquí la noticia completa.
Alemania dice que si Turquía aprueba la pena de muerte pondría fin a las negociaciones con la UE
Detienen al asesor militar del presidente Erdogan
Erdogan salva el golpe de Estado gracias a las redes sociales