- Los atentados del 13 de noviembre en París dejaron 130 fallecidos y más de 300 heridos
- Se ha identificado a los cinco yihadistas suicidas, cuatro de ellos son franceses
- Tres terroristas murieron tras efectuar disparos contra los asistentes en la sala Bataclán
Una explosión cerca del estadio parisino de Saint Denis, un tiroteo en la terraza de un restaurante, y la matanza en la Sala Bataclan en la ciudad de París llevaron a Francia y al mundo entero a ser testigos del horror de los actos terroristas el pasado 13 de noviembre. El presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio, en el que se disputaba un partido de fútbol entre Francia y Alemania. Posteriormente comparecía para declarar a Francia en Estado de Emergencia y anunciar el cierre de las fronteras, como primera medida.
Tras estos ataques, se intensificaron los registros policiales, que llevaron a decenas de detenciones y la incautación de todo tipo de armas. Francia continúa en estado de máxima alerta, que se ha extendido también a otros países, especialmente Bélgica, mientras la policía y las autoridades judiciales aún intentan dar con uno de los sospechosos, Salah Abdeslam, que huyó tras los atentados de París.
Leer más: Atentados en Francia: decenas de muertos en París y rehenes al grito de 'Alá es grande'
Alemania aprueba la misión militar contra el Daesh en Siria
El Bundestag ha dado el visto bueno a la misión militar en Siria para luchar contra el autodenominado Estado Islámico. Según la Constitución de Alemania, tras la Segunda Guerra Mundial, impide que el país participe en batalla en suelo extranjero y por ello, no puede comprometerse a llevar a cabo ataques aéreos pero puede potenciar su apoyo militar en el país. Lea la noticia completa