Pedro Sánchez ha dicho, en una entrevista en la Cadena Cope, que "el éxito de Ciudadanos tiene mucho que ver con los fallos del PP". Según el líder del PSOE, los de Albert Rivera están ganando terreno en las encuestas porque están recogiendo el voto de centro derecha que no se identifica con el partido de Mariano Rajoy.
Sobre la posibilidad de un pacto PSOE-Ciudadanos, Sánchez ha señalado que "está por ver que podamos entendernos", sobre todo porque la formación naranja no se ha posicionado claramente y ha pactado con los socialistas en Andalucía y con el PP en Madrid. "Tengo una duda sobre ellos, no aclaran si pactarían con PP o PSOE", ha dicho.
Asimismo, Sánchez ha dicho que no va a convertirse en presidente del Gobierno "a cualquier precio". "Aspiro a aplicar el programa socialdemócrata", ha afirmado el líder del PSOE, que ha asegurado que "no voy a hacer todo y de todo para llegar a La Moncloa".
Pedro Sánchez no gobernará a 'cualquier precio'
El secretario general del PSOE ha dicho en la entrevista que no está dispuesto a gobernar "a cualquier precio".
"No voy a ser presidente del Gobierno a cualquier precio", ha dicho, "Aspiro a aplicar el programa socialdemócrata", ha afirmado Sánchez, que ha asegurado que "no voy a hacer todo y de todo para llegar a La Moncloa".
Tal y como ha señalado, "aspiro a representar algo muy distinto a Mariano Rajoy. Él mintió sobre su programa a los electores", y eso es algo que él no hará. "No mentiré a los españoles como Rajoy. Solo lo seré -presidente- si puedo aplicar un programa socialista", ha insistido.
'El éxito de Ciudadanos tiene mucho que ver con los fallos del PP'
Según Pedro Sánchez, "el éxito de Ciudadanos tiene mucho que ver con los fallos del PP". "Ciudadanos está creciendo por un electorado de centro derecha que no se reconoce en el PP", ha indicado el socialista, que ha dicho que "está por ver que podamos entendernos con ellos -los de Albert Rivera- en el futuro".
Asimismo, ha expresado sus dudas sobre la formación naranja: "Tengo una duda sobre ellos, no aclaran si pactarían con PP o PSOE".
Críticas a Colau y Carmena
Pedro Sánchez ha aprovechado también para criticar a las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena respectivamente.
"No estoy satisfecho con lo que hizo Colau quitando el busto del Rey Don Juan Carlos" del pleno del Ayuntamiento de Barcelona, ha dicho el socialista, y en los mismos términos se ha expresado sobre la regidora de la capital: "No estoy satisfecho con la propuesta de Carmena de que los universitarios limpien las calles".
Y, ha dicho, "tampoco estoy de acuerdo con la propuesta de que las madres limpien los colegios", en referencia a Carmena, de la que ha señalado que "es todavía una expectativa por cumplir".
'No es momento de reproches entre PP y PSOE'
Pedro Sánchez ha dicho que "no es momento de reproches entre PP y PSOE por el tema de apoyos a otros políticos". Sobre todo porque se podría recordar que Rajoy apoyó a Artur Mas. "Rajoy y Mas son dos caras de la misma moneda, de un modelo de política que hay que desterrar".
'España es una nación plural, diversa e indivisible'
"Si me pregunta qué es España yo le digo que es una nación", ha dicho Sánchez al ser preguntado al respecto. "El término nación tiene diferentes acepciones", pero en opinión del socialista "España es una nación plural, diversa e indivisible".
Además, ha añadido que "el Gobierno puede contar con el PSOE para defender la ley, pero no puede esconderse detrás del Tribunal Constitucional".
Nación es ahora una palabra trampa por el independentismo
Pedro Sánchez, al ser preguntado por las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña y por el independentismo, se ha mostrado contundente. "El independentismo ha convertido la palabra nación en una palabra trampa", ha dicho el líder socialista, que ha asegurado que "nosotros vamos a estar siempre del lado de la Constitución española" porque "somos el Partido Socialista Obrero Español, de España".
El PSOE derogará la reforma laboral
Sánchez ha asegurado, al ser preguntado por la reforma laboral, que si el PSOE llega al Gobierno derogará la ley impulsada por el equipo de Mariano Rajoy. "La reforma laboral ha precarizado las relaciones laborales", ha dicho.
Además, ha indicado que "los tribunales están derogando de facto la reforma laboral del Gobierno" del PP.
Rajoy no ha hecho más que incumplir el objetivo de déficit
Según ha dicho el líder del PSOE a Carlos Herrera, "el Gobierno de España, si por algo se ha caracterizado en los últimos años, es por incumplir los objetivos de déficit".
Para Pedro Sánchez, los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que ha preparado el Ejecutivo "son la viva prueba de que están al servicio de la propaganda de este Gobierno".