El exdiputado y cantautor de Junts pel Sí, Lluís Llach ha aprovechado su declaración para mostrarle al presidente del tribunal, Manuel Marchena su desconformidad con Vox y que le hiciera preguntas porque el es un "ciudadano homosexual, independentista y aspirante a ciudadano del mundo".
El juzgado 13 de Barcelona procesa a altos cargos de TV3 por los preparativos del 1-O
El juzgado número 13 de Barcelona ha concluido la instrucción de la macrocausa sobre la preparación del referéndum del 1-O y decidido procesar a una treintena de personas, entre las que se encuentran altos cargos de TV3 y Cataluña Ràdio. En concreto, figuran en esta causa el actual director de TV3, Vicent Sanchis y el director de Catalunya Radio, Saül Gordillo. Lea la noticia completa aquí.
El jueves, citados policías nacionales que participaron en el 1-O
Las declaraciones concluirán el jueves, con la comparecencia de 16 agentes de la Policía Nacional que intervinieron también en centros donde se realizó el referéndum del 1 de octubre de 2017.
El miércoles, declararán policías nacionales, agentes de Mossos y guardias urbanos
Las comparecencias seguirán el miércoles con una decena más de policías nacionales y 11 agentes de la Guardia Urbana de Badalona y Mossos d'Esquadra, incluido Jordi Rondón, que fue jefe de la Unidad Regional de Reacción y Dispositivos de este cuerpo policial.
El martes, es el turno de Guardias civiles y policías nacionales
La sesión del martes, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, presidida por Manuel Marchena, escuchará los testimonios de nueve agentes de la Guardia civil y otos tantos policías nacionales.
40 testigos policiales en el Juicio del procés
La novena semana del juició del procés soberanista cita, en su novena semana, a 40 mandos de cuatro cuerpos policiales que declararán de martes a jueves. La sesión de este martes comenzará con el testimonio de nueve agentes de la Guardia Civil participantes en los dispositivos desplegados en centros de votación el 1-O a los que no dio tiempo a escuchar la semana pasada, y a los que seguirán otros tantos policías nacionales.