El exdiputado y cantautor de Junts pel Sí, Lluís Llach ha aprovechado su declaración para mostrarle al presidente del tribunal, Manuel Marchena su desconformidad con Vox y que le hiciera preguntas porque el es un "ciudadano homosexual, independentista y aspirante a ciudadano del mundo".

El juicio se retoma el 2 de abril, será la octava semana

Con estas declaraciones ha concluido la séptima semana del juicio por el 'procés' independentista, en la que se han escuchado las experiencias de los agentes de la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra durante los registros del 20-S. También la de los tenientes del Instituto Armado que estuvieron en la Consejería de Economía ese día; el teniente coronel de este cuerpo Daniel Baena, que firmó los informes de la policía judicial sobre el 1-O; y dos observadores internacionales del referéndum ilegal.

El juicio se retoma el próximo martes, 2 de abril, a las 10.00 horas con mandos de la Policía Nacional, concretamente el comisario jefe de la brigada de información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, a quien le seguirá el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

El martes será el turno del comisario de los Mossos Ferrán López, quien sustituyó al mayor Josep Lluís Trapero tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ese mismo día está también citado otro comisario de los Mossos, Joan Carles Molinero.

Un agente relata la preocupación en una casa cuartel tras el lanzamiento de un artefacto incendiario

Un agente de la Guardia Civil ha relatado este jueves al tribunal que juzga el proceso independentista en Cataluña la preocupación que se vivió en la casa cuartel de Igualada (Barcelona) el 28 de septiembre de 2017 cuando pasadas las nueve de la noche alguien lanzó a través de la verja un artefacto incendiario que cayó en la zona del garaje.

Según ha explicado este testigo ante las preguntas del fiscal Fidel Cadena, ese día se encontraba de servicio en el interior del edificio y a través de las cámaras de vigilancia vio llamas en la zona del garaje, por lo que avisó tanto a los bomberos como a sus compañeros del cuartel, que fueron los que finalmente apagaron el conato de incendio.

Aunque el agente no vio personalmente el artefacto, sí ha remarcado que en las diligencias abiertas por el suceso se determinó que se trataba de un montón de ropa "impregnado de combustible" y que lo lanzó una persona ataviada con gorro y bufanda, por lo que no se distinguía su cara.

contador