- Niega que ella y Zaida Cantera formen un 'pack' para entrar en las listas del PSOE
Irene Lozano ha asegurado este viernes, en una entrevista en la Cope, que Pedro Sánchez "está en condiciones de ser el próximo presidente del Gobierno". La exdiputada de UPyD, que será la número cuatro en la lista que los socialistas presentarán por Madrid para las elecciones generales del 20 de diciembre, ha defendido su marcha al PSOE asegurando que el partido "ha cambiado" mucho en los últimos meses, precisamente tras la llegada a la Secretaría General de Pedro Sánchez.
También ha asegurado que su decisión es perfectamente compatible con las críticas que ha hecho en los últimos años contra el PSOE. "Yo he hecho crítica política contra la corrupción que comparten los militantes socialistas", ha dicho.
Las quejas de Sosa Wagner
Al ser preguntada por las quejas de Francisco Sosa Wagner, su excompañero en UPyD, Irene Lozano no ha querido entrar a valorar sus palabras.
El que fuese eurodiputado de la formación magenta dijo tras el fichaje de Lozano por el PSOE que ella le "insultó gravemente por proponer que la dirección de UPyD entrara en contacto con Ciudadanos para una alianza electoral. Espero que ahora mantenga la misma actitud consigo misma y no sea indulgente".
Ante esto, Lozano se ha limitado a señalar que le llamó "mezquino" y que ya pidió disculpas por ello. "El señor Sosa Wagner no forma parte de mi vida, le deseo que le vaya muy bien".
Los fichajes del PSOE: Irene Lozano y Zaida Cantera
Irene Lozano será la número cuatro de la lista del PSOE por Madrid en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, mientras que la excomandante Zaida Cantera ocupará la sexta posición. Son muchos los que han criticado estos 'fichajes' de Pedro Sánchez, que incluso califican como un movimiento mediático.
No obstante, Irene Lozano no está de acuerdo, y tras negar que ellas dos formen un "pack" para entrar en las listas socialistas ha dicho que "Zaida Cantera estaba sufriendo un problema de carácter institucional y me pidió ayuda como diputada", ha dicho. "Estoy orgullosa de haber podido ayudarla".
Lea además:
Irene Lozano, número 4 en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones generales
El PSOE ficha a Zaida Cantera: será número 6 en la lista por Madrid
Críticas al PP y al PSOE
Lozano ha sido muy criticada por marcharse a un partido al que hasta hace poco criticaba. En este sentido, ha explicado que no ha tenido problemas en irse al PSOE porque esta formación ha dado un giro en los últimos meses. "Yo he hecho crítica política contra la corrupción que comparten los militantes del PSOE", ha asegurado.
Y sobre el PP, la exdiputada de UPyD ha dicho que "ante la presión social se ha visto obligado a hacer pequeñísimas cosas para abordar los casos de corrupción".
¿Se hubiese ido al PP o Ciudadanos?
Irene Lozano ha sido preguntada si también se hubiese ido de UPyD si en vez de una llamada del PSOE hubiese recibido una del PP o de Ciudadanos para encomendarle lo mismo que Pedro Sánchez.
"Eso no ha ocurrido", se ha limitado a contestar en el caso de Ciudadanos, mientras que para el PP ha dicho lo mismo y ha añadido que eso no hubiese ocurrido porque no se siente identificada con el partido: "No me resultaría creíble porque
han tenido cuatro años para la regeneración democrática y política y no han hecho nada, solo pequeñas decisiones maquilladas ante la presión social".
Lea también: Irene Lozano no pide perdón y ve su inclusión en el PSOE como un síntoma de cambio
'Pedro Sánchez está en condiciones de ser el próximo Presidente del Gobierno'
Según Irene Lozano, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está en condiciones de ser el próximo Presidente del Gobierno".
"Ha dado muestras de tomarse muy en serio la regeneración", ha asegurado sobre el que es su nuevo 'jefe'.
Además, ha remarcado que "el PSOE está en condiciones de estar en el Gobierno y de hacer reformas. Ya no hay que hacer discurso, se trata de tener voluntad para llevarlas a cabo".
¿Por qué se fue al PSOE?
La exdiputada de UPyD ha señalado que se fue al PSOE porque le llamó Pedro Sánchez para hacer algo que ella consideraba "imprescindible" para el país.
"Cuando te llaman para algo imprescindible para tu país, piensas que las críticas son un precio a pagar" por hacerlo.
Lea también: Irene Lozano y sus razones para marcharse al PSOE
Revuelo por su marcha al PSOE
Irene Lozano ha explicado que no pensaba que se iba a armar tanto revuelo por su marcha al PSOE. "No pensaba que se iba a armar tanto revuelo, no soy una persona tan importante", ha dicho.