- Pedro Sánchez tiene la difícil tarea de poner de acuerdo a Podemos y Ciudadanos
- Mariano Rajoy espera un fracaso en las negociaciones del resto de partidos
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha conseguido, en la segunda votación, la investidura, 48 horas después de una sesión en la que el apoyo de Ciudadanos y la abstención de Coalición Canaria no fue suficiente para lograr la mayoría absoluta. El socialista no ha conseguido una mayoría simple en el Congreso. Y ahora España deberá enfrentar un proceso que lo conduzca a unas nuevas elecciones o a la formación de un gobierno si al final las distintas agrupaciones logran un pacto.
Lea también: ¿Qué ocurriría en unas nuevas elecciones? Ciudadanos sube y Podemos baja
Íñigo Errejón se divierte: ¿celebra unas nuevas elecciones?
El número 2 de Podemos ha viajado hasta Pamplona con motivo de la reunión interpalamentaria de la formación morada. Íñigo Errejón se lo ha pasado en grande en el coche que compartía con otros miembros y lo ha colgado en Twitter. "De camino a Pamplona con los compas para estar mañana en la reunión interparlamentaria :)", mostraba al mundo a través de su Twitter su viaje.
Santamaría: La única opción de Sánchez es atender la llamada de Rajoy'
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "si el señor Sánchez quiere evitar elecciones le queda la opción de atender la llamada que se producirá de Rajoy" una vez que acabe este periodo de negociaciones a tres que ha emprendido. Según la 'número dos' del Ejecutivo en funciones, "seguimos creyendo que lo mejor es la gran coalición. Pero hay contumacia en el error por parte del señor Sánchez y estamos como el 21 de diciembre". Lea aquí la noticia completa
Lea también: Así te hemos contado en directo la reunión a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos