Arranca la nueva temporada de resultados. Las empresas de EEUU son las primeras en dar cuenta de sus cifras del tercer trimestre, a la espera de que empiecen a desfilar por la pasarela de resultados las europeas. De nuevo, la vista está puesta en la incidencia de la pandemia de coronavirus en los datos, y en las medidas que están adoptando las compañías para minimizar al máximo el golpe del Covid-19.
Tiffany eleva su beneficio un 52% más al apostar por las ventas 'online' y el comercio en China
La cadena de joyerías estadounidense Tiffany ha obtenido un beneficio neto de 119 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, que ocupa los meses de agosto a octubre, lo que supone un incremento del 51,8% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2019, gracias al fuerte crecimiento de las ventas en China y a través de canales telemáticos.
Xiaomi gana en el tercer trimestre casi el doble que un año antes
El fabricante tecnológico chino Xiaomi se anotó un beneficio neto atribuido de 4.880 millones de yuanes (623 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 93% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía.
La facturación entre julio y septiembre alcanzó los 72.162 millones de yuanes (9.222 millones de euros), un 34,5% más. Por segmentos de negocio, las ventas de teléfonos móviles crecieron un 50,5% con respecto a hace un año, hasta 47.604 millones de yuanes (6.083 millones de euros), al tiempo que las del resto de dispositivos tecnológicos se situaron en 18.119 millones (2.316 millones de euros), un 18,8% más.
Ingka Group (Ikea) gana 1.189 millones en su año fiscal, un 34,6% menos
Ingka Group, franquiciado de Ikea y dueño de la mayor parte de sus tiendas, se anotó un beneficio neto de 1.189 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que supone una caída del 34,6% en comparación con el ejercicio anterior como consecuencia directa del impacto de la pandemia en su negocio.
Según se desprenden de sus cuentas anuales, publicadas este martes, Ingka facturó 37.368 millones de euros en los doce meses fiscales, un 4,8% menos. La compañía ha destacado esta evolución a pesar de que durante varias semanas, en el pico de la pandemia, tuvo que cerrar tres de cada cuatro de sus tiendas.