Arranca la nueva temporada de resultados. Las empresas de EEUU son las primeras en dar cuenta de sus cifras del tercer trimestre, a la espera de que empiecen a desfilar por la pasarela de resultados las europeas. De nuevo, la vista está puesta en la incidencia de la pandemia de coronavirus en los datos, y en las medidas que están adoptando las compañías para minimizar al máximo el golpe del Covid-19.
Target gana un 41,9% más
El grupo estadounidense de grandes almacenes Target se anotó un beneficio neto de 1.014 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone un incremento del 41,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La facturación en el trimestre creció un 21,3% frente a un año antes, situándose en 22.632 millones de dólares. Los ingresos procedentes de las tiendas físicas se elevaron un 9,9% en términos comparables, mientras que la ventas a través de Internet crecieron un 155%, siendo responsables de casi 11 puntos porcentuales del crecimiento registrado durante el trimestre.