Arranca la nueva temporada de resultados. Las empresas de EEUU son las primeras en dar cuenta de sus cifras del tercer trimestre, a la espera de que empiecen a desfilar por la pasarela de resultados las europeas. De nuevo, la vista está puesta en la incidencia de la pandemia de coronavirus en los datos, y en las medidas que están adoptando las compañías para minimizar al máximo el golpe del Covid-19.
Home Depot gana 2.892 millones en su tercer trimestre, un 23,9% más
La cadena estadounidense de tiendas de reformas y bricolaje Home Depot registró un beneficio neto de 3.432 millones de dólares (2.892 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de noviembre, lo que supone una mejora del 23,9% en comparación con las ganancias registradas en el mismo trimestre del año anterior.
El beneficio trimestral de Walmart crece un 56,2%
La cadena estadounidense de hipermercados Walmart, la mayor empresa del mundo por facturación, se anotó un beneficio neto atribuido de 5.135 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone un incremento del 56,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas publicadas este martes por la empresa.
Imperial Brands gana un 48% más en su año fiscal
La tabacalera británica Imperial Brands registró un beneficio neto atribuido de 1.495 millones de libras al cierre de su año fiscal, finalizado el pasado mes de septiembre, lo que equivale a un incremento del 48% en relación con el resultado contabilizado en el ejercicio precedente, cuando sus cuentas se vieron penalizadas por amortizaciones en el negocio de puros habanos, que la multinacional vendió este año.
La cifra de negocio del dueño de 'Fortuna' o 'Winston' alcanzó los 32.562 millones de libras, un 3% por encima de los ingresos registrados en el año precedente, con un aumento del 0,9% de la facturación neta por la venta de tabaco, hasta 7.784 millones de libras, mientras que las ventas del negocio de vapeo y tabaco calentado bajaron un 27,7%, hasta 201 millones de libras.
Easyjet registra números rojos por primera vez al perder 1.270 millones por el Covid
EasyJet registró en los primeros nueve meses del año pérdidas de 1.270 millones de libras, según los resultados publicados este martes por la aerolínea de bajo coste, que ha atribuido estas cifras al impacto de la pandemia del Covid-19. En sus 25 años de historia, la compañía nunca había presentado números rojos.