world-markets-2

Arranca la nueva temporada de resultados. Las empresas de EEUU son las primeras en dar cuenta de sus cifras del tercer trimestre, a la espera de que empiecen a desfilar por la pasarela de resultados las europeas. De nuevo, la vista está puesta en la incidencia de la pandemia de coronavirus en los datos, y en las medidas que están adoptando las compañías para minimizar al máximo el golpe del Covid-19.

ep logo de tesla
Logo de Tesla. Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

Quinto trimestre consecutivo de ganancias para Tesla que se embolsa 8.770 millones

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Eso es lo que deben estar pensando en Tesla. Los de Elon Musk han pasado por el confesionario al cierre del mercado estadounidense y lo han hecho por la puerta grande. Ha declarado unos ingresos de 8.770 millones de dólares. Es su quinto trimestre consecutivo con ganancias.

Lea la noticia completa aquí

 

El beneficio de Verizon se queda en 4.357 millones en el tercer trimestre, un 16,1% menos

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.357 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, lo que supone un descenso del 16,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por su parte, la facturación entre julio y septiembre alcanzó los 31.543 millones de dólares, un 4,1% menos.

ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánMaría José López - Europa Press

Iberdrola gana 2.681 millones hasta septiembre, un 4,7% más, y reitera objetivos

Iberdrola ha alcanzado un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 2.681,0 millones, con un crecimiento del 4,7%. Descontando los factores no recurrentes en el período, tanto en 2019 como en 2020, el beneficio neto ajustado de la compañía se situaría en 2.553,2 millones de euros, un 8,8% más.

Aquí la noticia completa 

Nestlé registra menores ventas en lo que va de año, pero eleva las previsiones para 2020

Las ventas de Nestlé cayeron en los primeros nueve meses del año, hasta los 61.910 millones de francos suizos, por debajo de los 68.370 millones del año anterior, lo que representa una caída del 9,4% como consecuencia en gran medida del impacto de las desinversiones y del tipo de cambio, según ha informado este miércoles la compañía, que ha revisado sus previsiones para este 2020.

Lee aquí la noticia completa

contador